publicidad

Exviceministro de Chávez recibió 11,5 millones de euros

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Nervis Villalobos recibió el dinero entre 2010 y 2012 por un presunto servicio de asesoramiento

(Foto: Archivo)

La compañia energética vasca (Elecnor) pagó 11,5 millones de euros al exviceministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Nervis Villalobos, para un servicio de asesoramiento, luego de que recibiera un contrato para construir una planta termoeléctrica en Venezuela.

Una jueza de Andorra intruye que existe "un antiguo paraíso fiscal donde el ex presidente Hugo Chávez ocultó el dinero de sus negocios", reseñó El País. Sin embargo la empresa niega haber contratado a Villalobos. 

Villalobos aportó a la Banca Privada d'Andorra (BPA), donde manejó 12 cuentas, además dos contratos de "asesoramiento técnico" con Elecnor. "Lo hizo para justificar el origen de su dinero", agregó el diario. 

El paraíso fiscal de Belice Merol Ganem Development es una "fiduciaria de Villalobos", siendo utilizado para la obra de construcción de la planta termoeléctrica de ciclo combinado Juan Manuel Valdez, en Güiria, estado de Sucre.

Nota completa en El País.

Más noticias

  • Diosdado Cabello asegura que la oposición fracasó nuevamente  

    02:51pm

    Diosdado Cabello afirmó a través de su red social Twitter este sábado, que la dirigencia opositora fracasó nuevamente El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Diosdado Cabello, afirmó a través de su red social Twitter este sábado, que la dirigencia opositora fracasó nuevamente.  “Transcurre y se acaba el 23-F,  se lleva otra mentira, otro engaño de la "dirigencia" opositora hacia su propia gente, fracasaron nuevamente, a pesar de toda la guerra sicológica, nuestro pueblo y FANB más sólidos que nunca, más unidos que nunca. Nosotros venceremos!!”, escribió Cabello.  

  • Maduro rompe relaciones con Colombia: "Fuera la oligarquía"

    02:02pm

    Maduro dio un plazo de 24 horas para que el personal diplomático y consular colombiano abandone el país

  • Alimentos, medicinas y kits de higiene en la primera ayuda

    02:02pm

    Alimentos, medicinas y kits de higiene conforman la primera parte de la ayuda humanitaria para Venezuela, donada por los gobiernos de Estados Unidos y Chile y que es almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta para ingresar al país petrolero en las próximas horas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama