publicidad

Exviceministro de Chávez recibió 11,5 millones de euros

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Nervis Villalobos recibió el dinero entre 2010 y 2012 por un presunto servicio de asesoramiento

(Foto: Archivo)

La compañia energética vasca (Elecnor) pagó 11,5 millones de euros al exviceministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Nervis Villalobos, para un servicio de asesoramiento, luego de que recibiera un contrato para construir una planta termoeléctrica en Venezuela.

Una jueza de Andorra intruye que existe "un antiguo paraíso fiscal donde el ex presidente Hugo Chávez ocultó el dinero de sus negocios", reseñó El País. Sin embargo la empresa niega haber contratado a Villalobos. 

Villalobos aportó a la Banca Privada d'Andorra (BPA), donde manejó 12 cuentas, además dos contratos de "asesoramiento técnico" con Elecnor. "Lo hizo para justificar el origen de su dinero", agregó el diario. 

El paraíso fiscal de Belice Merol Ganem Development es una "fiduciaria de Villalobos", siendo utilizado para la obra de construcción de la planta termoeléctrica de ciclo combinado Juan Manuel Valdez, en Güiria, estado de Sucre.

Nota completa en El País.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama