publicidad

Exviceministro de Chávez recibió 11,5 millones de euros

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Nervis Villalobos recibió el dinero entre 2010 y 2012 por un presunto servicio de asesoramiento

(Foto: Archivo)

La compañia energética vasca (Elecnor) pagó 11,5 millones de euros al exviceministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Nervis Villalobos, para un servicio de asesoramiento, luego de que recibiera un contrato para construir una planta termoeléctrica en Venezuela.

Una jueza de Andorra intruye que existe "un antiguo paraíso fiscal donde el ex presidente Hugo Chávez ocultó el dinero de sus negocios", reseñó El País. Sin embargo la empresa niega haber contratado a Villalobos. 

Villalobos aportó a la Banca Privada d'Andorra (BPA), donde manejó 12 cuentas, además dos contratos de "asesoramiento técnico" con Elecnor. "Lo hizo para justificar el origen de su dinero", agregó el diario. 

El paraíso fiscal de Belice Merol Ganem Development es una "fiduciaria de Villalobos", siendo utilizado para la obra de construcción de la planta termoeléctrica de ciclo combinado Juan Manuel Valdez, en Güiria, estado de Sucre.

Nota completa en El País.

Más noticias

  • Idea del diálogo vuelve a asomarse como solución

    09:30am

    La idea de una nueva mesa de diálogos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que destrabe la severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela, volvió a asomarse en el país caribeño, con llamados a favor de esta iniciativa por parte del oficialismo y negativas del antichavismo.

  • Tres detenidos más en caso del intento de magnicidio

    17/10/2018 04:40pm

    Tres líderes de la resistencia durante las manifestaciones del año pasado y un exoficial de Fuerza Aérea Venezolana fueron detenidos recientemente, según el ministro 

  • Detienen otra vez a exviceministro de Chávez

    17/10/2018 11:55am

    El que fuera viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue detenido por orden de un juzgado de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama