publicidad

Maduro denuncia que EEUU mantiene conspiración contra su gobierno

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente Nicolás Maduro señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes conspiradores

(Foto: Archivo)

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes a periodistas que grupos de militares retirados “se mantienen conspirando” contra su gobierno desde Estados Unidos y con el apoyo de las autoridades de ese país, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Maduro señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes, que asegura fue también uno de los presuntos autores de la voladura de dos drones durante un acto militar en Caracas durante el mes de agosto.

El corresponsal de New York Times preguntó al jefe de Estado sobre si tenía conocimiento de  las reuniones de militares venezolanos con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y 

Maduro dijo que su gobierno sabía de las reuniones entre militares venezolanos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos. “Quien descubrió la conspiración fue el gobierno de Venezuela”.

Contó que capturaron a un primer grupo que era financiado por Colombia y cuyo objetivo era generar en marzo un disturbio militar el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales.

Dijo que el segundo grupo fue capturado en la campaña electoral y pretendía leer un manifiesto; y el tercer grupo “lo capturaron oficiales de la Fuerza Armada y oficiales activos los denunciaron porque en una actividad, algunos de ellos, hablaron del dinero que habían recibido y su objetivo era pronunciarse el 20 de mayo para exigir que se suspendieran las elecciones”.

Maduro pidió que se investigue al coronel Oswaldo Valentín García Palomo, a quien señaló como responsable de las reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares retirados. “Pido a la justicia su captura porque además está involucrado en el intento del magnicidio frustrado del 4 de agosto”.

 

Más noticias

  • Veppex califica de "inaudita" la propuesta de diálogo

    15/10/2018 11:56am

    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) consideró este lunes "inaudito" que el gobierno de España proponga impulsar un dialogo en Venezuela, cuando el país esta bajo "un régimen asesino e ilegítimo"

  • Cardenal Porras pide a comunidad internacional ayudar a esclarecer muerte de Albán

    15/10/2018 12:18am

      El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que el presunto suicidio del concejal de Primero Justicia –PJ-, Fernando Albán, ha causado una gran consternación ante las circunstancias que rodearon el hecho. “Es difícil creer que un joven con los principios que tenía (Albán) haya cometido un suicido tal y como ha sido presentado y por eso la necesidad de que se investigue”.

  • UE tratará crisis migratoria sin prever nuevas sanciones

    14/10/2018 09:10pm

    Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar la crisis en Venezuela mañana durante un consejo en Luxemburgo, con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos pero sin contemplar nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama