publicidad

Maduro denuncia que EEUU mantiene conspiración contra su gobierno

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente Nicolás Maduro señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes conspiradores

(Foto: Archivo)

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes a periodistas que grupos de militares retirados “se mantienen conspirando” contra su gobierno desde Estados Unidos y con el apoyo de las autoridades de ese país, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Maduro señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes, que asegura fue también uno de los presuntos autores de la voladura de dos drones durante un acto militar en Caracas durante el mes de agosto.

El corresponsal de New York Times preguntó al jefe de Estado sobre si tenía conocimiento de  las reuniones de militares venezolanos con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y 

Maduro dijo que su gobierno sabía de las reuniones entre militares venezolanos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos. “Quien descubrió la conspiración fue el gobierno de Venezuela”.

Contó que capturaron a un primer grupo que era financiado por Colombia y cuyo objetivo era generar en marzo un disturbio militar el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales.

Dijo que el segundo grupo fue capturado en la campaña electoral y pretendía leer un manifiesto; y el tercer grupo “lo capturaron oficiales de la Fuerza Armada y oficiales activos los denunciaron porque en una actividad, algunos de ellos, hablaron del dinero que habían recibido y su objetivo era pronunciarse el 20 de mayo para exigir que se suspendieran las elecciones”.

Maduro pidió que se investigue al coronel Oswaldo Valentín García Palomo, a quien señaló como responsable de las reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares retirados. “Pido a la justicia su captura porque además está involucrado en el intento del magnicidio frustrado del 4 de agosto”.

 

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama