publicidad

Omar Barboza: Gobierno trata de evitar default con China

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que la visita del presidente Nicolás Maduro a China tiene la finalidad de prorrogar el pago de la deuda

(Foto: Archivo)

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este jueves que la visita del presidente Nicolás Maduro a China tiene la finalidad de prorrogar el pago de la deuda con la nación asiática.

”Los anuncios de créditos de China no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación está orientada a evitar el default con China, y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”, dijo el diputado, según reseñó la Unión Radio.

Barboza recomendó esperar los resultados de la gira internacional del primer mandatario nacional

Sobre la reunión que sostuvo con el papa Francisco el pasado sábado, Barboza expresó que el sumo pontífice está muy bien enterado de lo que ocurre en Venezuela.

”Está muy preocupado, fue una reunión muy agradable, estuvo muy receptivo, entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela”, dijo el diputado quien solicitó al papa interceda por la libertad de ellos. “Entregamos copia del informe del diputado Juan Requesens”.

Aclaró que al tratarse de una audiencia privada no puede revelar lo que le dijo el papa Francisco, pero enfatizó que “tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que tiene Venezuela y así se lo hizo saber a los obispos que están en Roma”.

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama