publicidad

AD descarta participar en elecciones de concejales

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Juan Carlos Velazco, secretario general AD Zulia, informo que Acción Democrática no participará en las elecciones de concejales

Foto: Archivo

Juan Carlos Velazco, secretario general AD Zulia, informo que Acción Democrática no participará en las elecciones de concejales convocada por el Consejo Nacional Electoral para diciembre y que califica como una “nueva farsa electoral”.

Velazco explicó que respalda la decisión asumida desde hace meses atrás por Henry Ramos Allup, secretario general nacional del partido, quien ratificó que la tolda actuará de manera seria y coherente con las posiciones que asume con respecto a la situación político-electoral del país, según reseñó una nota de prensa.                                           

Recordó que a comienzos del año en curso el Gobierno convocó una reunión de diálogo “para ganar tiempo sin intenciones de cumplir con lo solicitado por la oposición, la cual concurrió en vista de la grave crisis que vive nuestro país y con la finalidad de buscar una salida democrática a la crisis con unas elecciones libres. Sin embargo, el régimen siguió adelante y convocaron unas elecciones presidenciales fraudulentas, adelantadas que eran ilegales y la oposición agrupada en la MUD nos negamos a participar”. 

Afirmó que a esta convocatoria “ilegítima y arbitraria” de elecciones municipales tampoco el partido blanco asistirá, al igual que las otras fuerzas políticas democráticas de la oposición democrática venezolana. “Hay que ser coherentes con las posiciones que hemos venido asumiendo y porque además ese órgano ilegitimo nos ha vuelto a invalidar luego de atender exitosamente con el apoyo del pueblo venezolano”.

Dijo que no validarán con su participación un proceso electoral “fraudulento”. Acción Democrática, puntualizó Velazco, mantendrá su intensa línea de lucha política y democrática contra “este régimen disoluto y corrupto y ninguno de nuestros militantes participará en dichas elecciones”.

 

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama