publicidad

Julio Borges estará hoy en el Consejo de Seguridad de ONU

EFE / Caracas
Julio Borges, expresidente del Parlamento, acudirá este lunes a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela, informó hoy su partido, Primero Justicia (PJ)

PJ señaló en un comunicado que la reunión tiene como objetivo "visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano han generado una crisis sin precedentes en el país".

El encuentro buscará, además, "articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela hoy en día", al tiempo que se debatirá si la nación petrolera puede ser considerada como un "Estado fallido", se añade en el texto.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez e hiperinflación, así como una crisis política que, de acuerdo con la oposición, tiene a más de 300 políticos tras las rejas.

Borges, quien presidió la Cámara en 2017, emprendió este año una gira internacional para denunciar las presuntas violaciones del Gobierno de Nicolás Maduro, un hecho que, ha llegado a asegurar el propio diputado, cortó financiación y apoyo al presidente venezolano.

En agosto pasado, el Gobierno lo vinculó con un atentado contra Maduro, por lo que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que integrado solo por afectos al chavismo gobernante y que no reconocen varios Gobiernos del mundo, le retiró el fuero parlamentario.

La Fiscalía venezolana anunció entonces que adelanta acciones para solicitar a Borges en extradición desde Colombia, donde reside actualmente.

Borges ha negado estas acusaciones y advierte que solo persiguen criminalizar a la disidencia en el país.

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama