publicidad

Parlamentarios acusan al Gobierno de continuar persecución política

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La AN debatió en sesión extraordinaria la violación de los derechos humanos y la persecución política que viven los dirigentes opositores y el resto de los venezolanos a diario.

(Foto: Archivo).

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró el compromiso con el Parlamento de continuar la lucha política que mantiene la oposición, “para lograr un orden de justicia y libertad en Venezuela”.

El pronunciamiento del dirigente político se produjo tras concluir un debate durante la sesión de la Comisión Delegada sobre la violación de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos en el país.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, denunció que los últimos días el gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha incrementado la persecución política”.

Solórzano denunció la detención arbitraria del fotógrafo Jesús Medina Ezaine, del portal digital Dólar Today, quien fue detenido el pasado viernes 31 de agosto a la salida de la estación del Metro de Caracas en Plaza Venezuela. 

“El Gobierno acusa al periodista de instigación al odio porque su cámara fotográfica  contiene imágenes  sobre de la realidad venezolana, es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales, porque tenía en su cartera varios dólares producto de su salario.

Juan Miguel Matheus, parlamentario y representante del partido Primero Justicia PJ, denunció que ha habido “un ataque sistemático del Gobierno contra la población Venezuela” y en especial contra alto dirigentes políticos de la oposición.

Matheus hizo referencia al caso de sus compañeros de PJ, Juan Requesens y Julio Borges, a quienes el Gobierno los “despojó” de sus inmunidades parlamentarias, sin contar con la autorización que constitucionalmente le corresponde a la AN.

Denunció que Requesens es víctima de tratos crueles, mientras que contra Borges el Gobierno pretende lograr su extradición.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama