publicidad

Llevan a Ramo Verde a periodista de Dólar Today

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El periodista venezolano Jesús Medina, de la página web Dolar Today, fue presentado ante tribunales en Caracas, donde se le dictó medida de prisión preventiva tras ser acusado de cometer delitos como "legitimación de capitales" e "instigación al odio".

(Foto: Archivo)

La abogada integrante de la ONG Foro Penal María Fernanda Torres informó de la detención y de las acusaciones contra Medina, que también ha sido señalado por los delitos de "asociación para delinquir" y "lucro ilegal contra actos de la administración pública".

La defensora indicó que al periodista de Dólar Today -un portal señalado por el chavismo como un instrumento de la "guerra económica" para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro- le fue fijado como sitio de reclusión la cárcel militar Ramo Verde, cercana a Caracas.

Según la ONG, Medina estuvo "más de 36 horas desaparecido tras ser detenido mientras acompañaba a reporteros internacionales" que investigaban la situación de los hospitales en Caracas.

Se trata de la segunda ocasión en la que el periodista sufre una desaparición forzosa, después de la ocurrida tras recibir amenazas por fotografiar el interior de la cárcel conocida como Tocorón, en el céntrico estado Aragua.

En ese material se aprecia cómo algunos presos disfrutan de piscinas, antenas parabólicas y hasta un zoológico improvisado con especies en extinción, además de portar armas de fuego, tener motocicletas y gozar de compañía femenina.

Tras ese trabajo, Medina desapareció el 5 de noviembre de 2017 y fue hallado en la madrugada del día 7 deambulando en una carretera que une a Caracas con la ciudad del litoral central de La Guaira.

Por esa razón, dijo a Efe entonces, abandonó el país tras recibir "amenazas del Estado venezolano (...) amenazas de las mismas personas" que lo secuestraron.

Más noticias

  • "Oposición desmiente el ACV de Ramos Allup"

    17/11/2018 03:04pm

    Dirigentes políticos desmintieron este sábado que Henry Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, fuera sometido a una intervención quirúrgica tras haber sufrido un accidente cerebrovascular

  • CorteIDH condena a Venezuela por caso de Linda Loaiza

    16/11/2018 04:55pm

    La Corte Interamericana encontró al Estado "responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto”

  • Este sábado iniciará Auditoría de Producción de Máquina

    16/11/2018 04:12pm

    La rectora informó que para alcanzar el objetivo "se seleccionan, de modo aleatorio, las maletas precintadas que contienen máquinas y sus respectivas membranas, a las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba del Hash, y la correspondencia con los centros y mesas de votación"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama