publicidad

"Gobierno venezolano se prepara para una llegada masiva de colombianos"

EFE / Caracas / noticias@laverdad.com
El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, afirmó que su partido está preocupado porque las nuevas reformas económicas que está implementando el gobierno de Nicolás Maduro podrían desencadenar el "éxodo de colombianos a Venezuela"
Foto (Archivo)

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que en el país y en su partido se encontraban preocupados, pues las nuevas medidas económicas que se están implementando en Venezuela entre esas, pasar del bolívar al “bolívar soberano” con tres ceros menos podrían generar una nueva inmigración masiva de colombianos.

“Nosotros estamos preocupados, y posteriormente lo discutimos en la dirección del partido, esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela”, afirmó cabello.

De igual forma, se refirió al reciente anuncio del Gobierno de Iván Duque de aumentar los impuestos en Colombia. “Ya el presidente de Colombia anunció que le iban a aumentar los impuestos a las personas naturales y los iban a disminuir a las empresas. Parecido a aquí, ¿verdad? no nos parecemos en nada”, añadió.

El presidente de la Asamblea Constituyente también cuestionó la producción colombiana de gasolina, y afirmó que la decisión de poner el precio de la gasolina venezolana a la par del precio internacional tiene un impacto en la economía de Colombia, ya que “Colombia no produce gasolina para satisfacer su mercado interno”, sino que su gasolina “es robada de Venezuela”.

Las polémicas declaraciones de Diosdado se enmarcan en una serie de transformaciones que empezó a implementar el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis económica y a la hiperinflación por la que atraviesa el país actualmente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama