publicidad

Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

Nataly Angulo
Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Decenas de comercios cerraron sus santamarias este sábado en Maracaibo tras los anuncios de este viernes que hizo el presidente Nicolás Maduro, entre ellos el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos (Bs. 180 millones).

Panaderías, farmacias y charcuterías amanecieron cerradas. Las que abrieron, ya pasada al mediodía decidieron cerrar sus puertas.

Los establecimientos que permanecieron abiertos estuvieron abarrotados de consumidores y algunos productos ya sufrieron modificaciones en sus precios. 

En el supermercado de la calle 72 una refresco de dos litros tine un precio de 34 millones, una bolsa de hielo 35 millones y un lavaplatos en crema en 72 millones.

En las bodegas los precios se duplicaron este sábado. Un kilo de arroz y de harina de maíz precocida se vende en cinco millones, el doble de lo que se ofertó el viernes.

En las carnicerías también aumentaron en 100 por ciento los precios. El kilo de carne pasó de nueve millones a 18 millones, y el pollo de cuatro millones 800 mil a nueve millones 200 mil.

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama