publicidad

Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

Nataly Angulo
Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Decenas de comercios cerraron sus santamarias este sábado en Maracaibo tras los anuncios de este viernes que hizo el presidente Nicolás Maduro, entre ellos el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos (Bs. 180 millones).

Panaderías, farmacias y charcuterías amanecieron cerradas. Las que abrieron, ya pasada al mediodía decidieron cerrar sus puertas.

Los establecimientos que permanecieron abiertos estuvieron abarrotados de consumidores y algunos productos ya sufrieron modificaciones en sus precios. 

En el supermercado de la calle 72 una refresco de dos litros tine un precio de 34 millones, una bolsa de hielo 35 millones y un lavaplatos en crema en 72 millones.

En las bodegas los precios se duplicaron este sábado. Un kilo de arroz y de harina de maíz precocida se vende en cinco millones, el doble de lo que se ofertó el viernes.

En las carnicerías también aumentaron en 100 por ciento los precios. El kilo de carne pasó de nueve millones a 18 millones, y el pollo de cuatro millones 800 mil a nueve millones 200 mil.

Más noticias

  • AN pide apoyo a comunidad internacional para abordar crisis política

    11:23am

    Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que solicitan la ayuda internacional para solventar crisis en el país

  • Vuelven a pedir visita de Bachelet a Venezuela

    08:35am

    La oposición venezolana se concentró el pasado martes a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para volver a pedir que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, constate con su visita la "grave" crisis que atraviesa el país

  • AN declara ilegal presidencia de Maduro desde el 2019

    13/11/2018 04:23pm

    La Asamblea Nacional declaró este martes como inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama