publicidad

Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

Nataly Angulo
Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Decenas de comercios cerraron sus santamarias este sábado en Maracaibo tras los anuncios de este viernes que hizo el presidente Nicolás Maduro, entre ellos el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos (Bs. 180 millones).

Panaderías, farmacias y charcuterías amanecieron cerradas. Las que abrieron, ya pasada al mediodía decidieron cerrar sus puertas.

Los establecimientos que permanecieron abiertos estuvieron abarrotados de consumidores y algunos productos ya sufrieron modificaciones en sus precios. 

En el supermercado de la calle 72 una refresco de dos litros tine un precio de 34 millones, una bolsa de hielo 35 millones y un lavaplatos en crema en 72 millones.

En las bodegas los precios se duplicaron este sábado. Un kilo de arroz y de harina de maíz precocida se vende en cinco millones, el doble de lo que se ofertó el viernes.

En las carnicerías también aumentaron en 100 por ciento los precios. El kilo de carne pasó de nueve millones a 18 millones, y el pollo de cuatro millones 800 mil a nueve millones 200 mil.

Más noticias

  • Exministra de Comunas apuesta por el diálogo político

    19/01/2019 03:54pm

    La exministra de Comunas y Protección Social (2004-2005) e integrante de la Plataforma Ciudadana contra el Desfalco Nacional, Olly Millán, explicó que para resolver la crisis política, ambos sectores (oficialismo y oposición) deben establecer acuerdos que conduzcan hacía una vía democrática. 

  • Maduro expresa condolencias a México por "fatal" explosión

    19/01/2019 01:43pm

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó "sentidas condolencias" a México por la "fatal" explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo, que ha dejado hasta ahora al menos 66 personas muertas.

  • Maduro envía oferta de diálogo a Trump a través de periodista

    19/01/2019 10:24am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un "diálogo franco" a su colega estadounidense, Donald Trump, en una entrevista exclusiva realizada por la periodista y excandidata al Congreso de Estados Unidos María Elvira Salazar.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama