publicidad

Panamá califica de "irresponsable" acusar a Santos de atentado

EFE / Panama / noticias@laverdad.com
El Gobierno de Panamá dijo hoy que acusar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos del atentado fallido contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es "irresponsable", y afirmó que se debe esperar a que finalice la investigación para determinar si finalmente fue un acto terrorista

(Foto: Archivo)

"Hasta que no se dé una investigación formal, creemos que acusar al expresidente Santos de eso no es responsable por parte del presidente Maduro", indicó el jefe del Estado panameño, Juan Carlos Varela.

Varela apuntó en declaraciones a los periodistas tras un acto oficial que la investigación concluirá "si de verdad hubo un atentado y si de verdad hay algún tipo de responsable".

Es la primera vez que el Gobierno panameño se refiere al atentado fallido que sufrió el pasado sábado el presidente Maduro cuando encabezaba un acto con militares en una gran avenida de Caracas durante el que explotaron dos drones que dejaron 7 heridos.

"Por un lado condenamos la violencia pero por otro lado también condenamos que se estén haciendo acusaciones sin fundamento a jefes de Estado", insistió Varela.

Maduro responsabilizó de los hechos a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana", y aseguró que "el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

El chavismo también acusó a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, a quienes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que no reconocen numerosos Gobiernos del mundo, les levantó el fuero el miércoles.

De acuerdo con la Fiscalía venezolana, al menos 19 personas están involucradas en el atentado, por el que hay 7 detenidos, incluido Requesens. Borges, por su parte, se encuentra en Colombia pero tiene una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Panamá forma parte del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido, y que condenan que el mandatario sureño impida la entrada en el país de ayuda humanitaria.

 

Más noticias

  • “Con la unión de todos forjemos la liberación de Venezuela”

    02:34pm

        El diputado Juan Pablo Guanipa dijo que desde la perspectiva social, refirió que sin importar “lo que diga la dictadura” buscarán superar los obstáculos para abrir las puertas a toda la ayuda en materia de medicinas y alimentos

  • AN alerta "inconveniencia" de cerrar embajadas en Venezuela

    01:55pm

      La comisión de política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) dijo que alertó a la comunidad internacional sobre la "inconveniencia" del cierre de embajadas en el país caribeño, puesto que una falta de "escrutinio" podría incidir en la violación de los derechos humanos de la población.

  • Brasil retira invitaciones a Cuba y Venezuela para investidura

    11:47am

    La Cancillería de Brasil invitó a los gobernantes de todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas a la investidura de Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero, pero después, a petición de colaboradores del presidente electo, retiró las invitaciones que había hecho a Cuba y Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama