Diario La Verdad

publicidad

Pérez apoya propuesta de reubicar la cárcel de Sabaneta

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
El candidato a la relección por la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez, consideró que en la región existen suficientes terrenos para una nueva ubicación del centro penitenciario y disminuir las complicaciones en las zonas cercanas al penal. Consideró que también deben construirse cárceles modernas y seguras

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó una inspección a las actividades del programa Signo Vital en Maracaibo (Foto: Prensa)

“Nosotros tenemos muchos terrenos en el estado Zulia para reubicar la Cárcel Nacional de Sabaneta, ya que representa una dificultad para la comunidad, principalmente la del barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino”, manifestó el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez. “Yo apoyo la propuesta de llevarla (la cárcel) fuera del casco de la ciudad”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional durante una visita que efectuó para supervisar el desarrollo del programa signo vital, en la clínica Santa María de Maracaibo.

“Nosotros apoyamos esa propuesta; tampoco es que vamos a perjudicar a otros pueblos, pero sí hay que llevar esta cárcel a un lugar donde no genere problemas. Pero además tenemos que construir cárceles modernas y seguras, para generar tranquilidad en la población”, resaltó. 

Señaló que, por ejemplo, el Reten El Marite está enclavado en un área donde ya viven miles de personas y el (retén) de Cabimas está completamente colapsado. 

Asimismo el Gobernador del estado manifestó que siempre ha estado dispuesto a  trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la construcción de nuevas reclusorios, “porque el tema de la seguridad es algo que no se puede aplazar, ni politizar”.

Destacó que la construcción de nuevos retenes y cárceles, también sería una buena forma de activar el empleo y desarrollar la economía. “Tenemos que hacer un nuevo centro de detenciones y arrestos preventivos para lo Costa Oriental del Lago y ver la forma de construir uno en San Francisco que pueda descongestionar El Marite en Maracaibo; uno en el Sur del Lago y otro para el eje de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada y Perijá”. 

Nuevo modelo de salud

Durante la visita a la jornada quirúrgica del programa Signo Vital, el jefe del Ejecutivo regional, resaltó que la salud ha sido un tema fundamental para su gestión. “Desde que llegó la Democracia Social al estado hemos venido recuperando y desarticulando las famosas oficinas recuperadoras de costos que obligaban a los paciente a pagar por un estudios análisis y operaciones, entre otros”. 

Agregó, que además de la red hospitalaria, ambulatoria y las casas de salud, se ha reforzado la atención con programas como Signo Vital y el Hermana Francisca, Hambre Cero, que tiene entre sus principales objetivos la atención de la salud en las familias más desposeídas. 

Más noticias

  • Chavismo exige que recolección de firmas se haga en un día

    12:00am

    La ley establece que la segunda fase de requisitos para activar el referendo, que consiste en recolectar "manifestaciones de voluntad" equivalentes al 20 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral o el apoyo de cuatro millones de votantes, se haga en tres días

  • MUD solicitará cuatro mil centros para recoger 20 %

    12:00am

    “No vamos a aceptar centros nucleados ni que se vulnere el artículo 72 de la Constitución, el revocatorio presidencial es nacional por ende deben activarse más de cuatro mil centros de validación en toda Venezuela”, adelantó Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD a La Verdad

  • “No iremos a Dominicana a reunirnos con nadie"

    12:00am

    La declaración es del diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea nacional (AN), quien aseguró que el escenario para un eventual diálogo con el Gobierno nacional debe ser la OEA o la sede del Parlamento en Venezuela

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama