publicidad

Pérez apoya propuesta de reubicar la cárcel de Sabaneta

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
El candidato a la relección por la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez, consideró que en la región existen suficientes terrenos para una nueva ubicación del centro penitenciario y disminuir las complicaciones en las zonas cercanas al penal. Consideró que también deben construirse cárceles modernas y seguras

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó una inspección a las actividades del programa Signo Vital en Maracaibo (Foto: Prensa)

“Nosotros tenemos muchos terrenos en el estado Zulia para reubicar la Cárcel Nacional de Sabaneta, ya que representa una dificultad para la comunidad, principalmente la del barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino”, manifestó el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez. “Yo apoyo la propuesta de llevarla (la cárcel) fuera del casco de la ciudad”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional durante una visita que efectuó para supervisar el desarrollo del programa signo vital, en la clínica Santa María de Maracaibo.

“Nosotros apoyamos esa propuesta; tampoco es que vamos a perjudicar a otros pueblos, pero sí hay que llevar esta cárcel a un lugar donde no genere problemas. Pero además tenemos que construir cárceles modernas y seguras, para generar tranquilidad en la población”, resaltó. 

Señaló que, por ejemplo, el Reten El Marite está enclavado en un área donde ya viven miles de personas y el (retén) de Cabimas está completamente colapsado. 

Asimismo el Gobernador del estado manifestó que siempre ha estado dispuesto a  trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la construcción de nuevas reclusorios, “porque el tema de la seguridad es algo que no se puede aplazar, ni politizar”.

Destacó que la construcción de nuevos retenes y cárceles, también sería una buena forma de activar el empleo y desarrollar la economía. “Tenemos que hacer un nuevo centro de detenciones y arrestos preventivos para lo Costa Oriental del Lago y ver la forma de construir uno en San Francisco que pueda descongestionar El Marite en Maracaibo; uno en el Sur del Lago y otro para el eje de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada y Perijá”. 

Nuevo modelo de salud

Durante la visita a la jornada quirúrgica del programa Signo Vital, el jefe del Ejecutivo regional, resaltó que la salud ha sido un tema fundamental para su gestión. “Desde que llegó la Democracia Social al estado hemos venido recuperando y desarticulando las famosas oficinas recuperadoras de costos que obligaban a los paciente a pagar por un estudios análisis y operaciones, entre otros”. 

Agregó, que además de la red hospitalaria, ambulatoria y las casas de salud, se ha reforzado la atención con programas como Signo Vital y el Hermana Francisca, Hambre Cero, que tiene entre sus principales objetivos la atención de la salud en las familias más desposeídas. 

Más noticias

  • MUD y gobierno discuten hoy un “CNE equilibrado”

    12:00am

    Luis Florido y Simón Calzadilla, diputados de la AN, dicen que el Poder Electoral debe ser un árbitro confiable y que no firmarán un documento sin una salida comicial. La Unidad espera la excarcelación de 114 presos políticos, un tema “más tangible” en el que podría ceder el Gobierno

  • El Aissami: Alcalde que “se pase de la raya” enfrentará a la justicia

    12:00am

    La declaración la pronunció durante un acto de juramentación de alcaldes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras lo cual quedaron "ya en funciones". Y dijo que "no puede haber impunidad, (sino) justicia"

  • Maduro llega a Cuba para reunión del ALBA

    14/12/2017 07:15pm

    El presidente de la República y su esposa llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos a pie de pista por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama