publicidad

Maduro ileso tras supuesto atentado con dron explosivo

EFE / AVN / Caracas
El presidente Nicolás Maduro, abandonó hoy de emergencia en el centro de Caracas un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Según relataron testigos a Efe, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron.

Tras las explosiones, efectivos de seguridad corrieron a desplegar pantallas antibala para proteger al mandatario y los miembros del alto mando político y militar del Gobierno.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Jorge Rodríguez, ministro de información, ofreció un parte oficial donde confirmó que el Presidente fue víctima de un atentado con artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva.

"A las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva, que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", advirtió desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez subrayó que las averiguaciones determinaron que se trata de un magnicidio y recalcó que para tranquilidad del pueblo venezolano, el mandatario ha resultado ileso. "Se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político".

El alto funcionario también aseguró que siete efectivos militares salieron heridos productos de las detonaciones e indicó que proximamente el Jede de Estado ofrecerá a la población detalles de los hechos registrados en la avenida Bolívar de Caracas a las 5.45 de la tarde.

Advirtió que estos eventos, que atentan contra la paz y la estabilidad de la República, evidencian la desesperación que desde hace un tiempo se observa en algunos voceros de la extrema derecha venezolana.

"No evidencian más que el odio que hemos denunciado de forma permanente de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recurren a prácticas criminales, brutales. Fracasaron, nuevamente fracasaron", enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama