publicidad

Cardenal Urosa pide a líderes de oposición deponer sus intereses

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El representante de la Iglesia católica aseguró que si nace un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno y los integrantes de los partidos opositores, la institución no acompañará el proceso hasta que las autoridades cumplan con sus obligaciones

(Foto: Archivo)

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó que es necesario que los líderes de la oposición hagan a un lado sus necesidades para que el diálogo que surgió entre los partidos, pueda generar soluciones a la crisis venezolana.

“Deben conversar y deponer sus intereses particulares. Tienen que luchar para que se puedan resolver los verdaderos problemas que tiene la gente”, dijo Urosa, quien ayer ofició una misa en acción de gracias por los años que estuvo frente a la Arquidiócesis de Caracas y que deja este mes.

Insistió en que es vital que la oposición se una para buscar soluciones a las crisis a través de la Constitución y las leyes que rigen al país.

El representante de la Iglesia católica aseguró que si nace un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno y los integrantes de los partidos opositores, la institución no acompañará el proceso hasta que las autoridades cumplan con sus obligaciones.

“En este momento lo que hace falta es que el Gobierno resuelva los problemas y eso hay que pedírselo por todos los medios pacíficos“, dijo Urosa.

Durante la homilía, Urosa expresó: “me retiro como arzobispo pero yo no me voy… me quedo trabajando en Venezuela, en la medida de mis fuerzas y de mi nueva condición de jubilado”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de Chinquinquirá, Urosa felicitó a quien ahora es el nuevo arzobispo de Caracas, Baltazar Porras. “Ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

Urosa expresó que continuará trabajando por la iglesia, el país y por “la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

 

Más noticias

  • EEUU sanciona a Minerven de Venezuela

    11:01am

    El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este martes a la empresa estatal de minería de Venezuela, conocida como Minerven, que opera en el sector del oro, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo

  • Venezuela denuncia la toma de sedes en EEUU

    10:26am

    El Gobierno de Venezuela denunció el pasado lunes la "ocupación" de varias sedes diplomáticas en Estados Unidos, mientras el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está débil

  • EEUU acusa a Rusia, China y Cuba en apoyar a Maduro

    10:16am

    La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó hoy a Rusia, China y Cuba de apoyar al "exrégimen" de Nicolás Maduro en la represión de la democracia en Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama