publicidad

EEUU envía $6 millones más para refugiados venezolanos

Voz de América - Redacción
El gobierno de Donald Trump está enviando otros seis millones de dólares en ayuda humanitaria a Colombia para que puedan lidiar con más de un millón de venezolanos que han huido al otro lado de la frontera

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, hizo el anuncio el lunes 16 de julio, en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

Green dijo que los venezolanos están tratando de escapar de lo que él llama una crisis humanitaria evitable por el hombre. "Huyen del hambre, huyen de la falta de medicamentos y de la falta de oportunidades. Más fundamentalmente, huyen de la oposición y la tiranía y huyen de un régimen despótico disfuncional".

Estados Unidos ya ha dedicado 32 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en la región fronteriza con Colombia, incluidos alimentos, vacunas y ayuda a hospitales que intentan hacer frente al mar de refugiados.

Green señaló que Estados Unidos condena las políticas "engañosas e inhumanas y equivocadas" de Venezuela, y acusa al presidente Nicolás Maduro de abusos contra los derechos humanos.

La economía venezolana, que una vez fue rica en petróleo, colapsó, en parte, debido a la caída global de los precios de la energía, las políticas socialistas fallidas y la corrupción gubernamental.

Hay escasez extrema de alimentos, gasolina y medicinas.

Maduro culpó a Estados Unidos de la crisis y lo que él dice es que la oposición respaldada por el gobierno estadounidense intenta expulsarlo del poder.

Más noticias

  • "Hay que incrementar las sanciones"

    08:38am

      El coordinador internacional de Voluntad Popular alertó sobre un nuevo intento de falso dialogo que se estaría fraguando desde el régimen venezolano, también advirtió sobre la pretensión de suavizar las sanciones internacionales al Gobierno de Maduro 

  • Veppex califica de "inaudita" la propuesta de diálogo

    15/10/2018 11:56am

    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) consideró este lunes "inaudito" que el gobierno de España proponga impulsar un dialogo en Venezuela, cuando el país esta bajo "un régimen asesino e ilegítimo"

  • Cardenal Porras pide a comunidad internacional ayudar a esclarecer muerte de Albán

    15/10/2018 12:18am

      El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que el presunto suicidio del concejal de Primero Justicia –PJ-, Fernando Albán, ha causado una gran consternación ante las circunstancias que rodearon el hecho. “Es difícil creer que un joven con los principios que tenía (Albán) haya cometido un suicido tal y como ha sido presentado y por eso la necesidad de que se investigue”.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama