publicidad

Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

EFE / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada" y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en "máxima alerta"

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", dijo Maduro en un acto con militares.

"Hay que estar con la guardia en alto" y en "máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", pidió a la FANB.

Según dijo, han venido infiltrando "grupos paramiliares" en la frontera para hacer "daño" a la población venezolana y para "tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

La semana pasada, Maduro también pidió a la FANB estar alerta, luego de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de EE.UU., Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

Estas versiones luego fueron negadas por la Casa Blanca que, sin embargo, no descartó la opción militar. 

Más noticias

  • EEUU sanciona a Minerven de Venezuela

    11:01am

    El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este martes a la empresa estatal de minería de Venezuela, conocida como Minerven, que opera en el sector del oro, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo

  • Venezuela denuncia la toma de sedes en EEUU

    10:26am

    El Gobierno de Venezuela denunció el pasado lunes la "ocupación" de varias sedes diplomáticas en Estados Unidos, mientras el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está débil

  • EEUU acusa a Rusia, China y Cuba en apoyar a Maduro

    10:16am

    La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó hoy a Rusia, China y Cuba de apoyar al "exrégimen" de Nicolás Maduro en la represión de la democracia en Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama