publicidad

CNE confirmó agenda de elecciones municipales para el 9 de diciembre

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La presidenta del CNE informó que los indigineas podrán participar en la elecciones

 Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que se aprobó la agenda planteada para la realización de las elecciones de Consejos Municipales, cuya fecha será el 9 de diciembre. 

La presidenta confirmó que dentro de las elecciones habrán cuatro mil 900 cargos a elegir, entre principales y suplentes. “Para concejales y concejalas listas tenemos 685 principales y 685 suplentes, mientras que concejales nominales nominal vamos a tener 1703 principales y 1703 suplentes”, según reporta Unión Radio.

Lucena acotó que los indígenas participaran en las elecciones, con 69 postulantes principales y 69 suplentes.  

El cronograma anunciado fue publicado el pasado miercoles, donde se destaca que la jornada de registro electoral para la próxima votación será entre el 23 de julio y el 23 de agosto. 

“Para esta elección”, dijo, “hay 420 cargos a elegir entre principales y suplentes, concejales y concejalas, las postulaciones deben ser equitativas, con un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama