publicidad

Venezuela denuncia “amenaza militar” de EEUU ante la ONU

EFE / Washington
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, denunció el pasado domingo ante el Consejo de Derechos Humanos (DDhh), su rechazo ante las posturas de algunos países, especialmente Estados Unidos, para “invadir militarmente nuestro país”

El embajador sentenció la declaración realizada por el Grupo de Lima ante el Consejo de Derechos Humanos como una “plagada de mentiras” en relación a la situación nacional de Venezuela, según reseñó El Universal. 

Valero señaló que Donald Trump, presidente estadounidense, presento “amenazas para invadir Venezuela”. Además, pregunto al Consejo: “¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país ha rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”  

Entre sus declaraciones, recalcó que las dificultades sociales y económicas que afectan a la población venezolana son provocadas por la “acción injerencista” del gobierno norteamericano.

“Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas”, aseguró. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama