publicidad

Venezuela denuncia “amenaza militar” de EEUU ante la ONU

EFE / Washington
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, denunció el pasado domingo ante el Consejo de Derechos Humanos (DDhh), su rechazo ante las posturas de algunos países, especialmente Estados Unidos, para “invadir militarmente nuestro país”

El embajador sentenció la declaración realizada por el Grupo de Lima ante el Consejo de Derechos Humanos como una “plagada de mentiras” en relación a la situación nacional de Venezuela, según reseñó El Universal. 

Valero señaló que Donald Trump, presidente estadounidense, presento “amenazas para invadir Venezuela”. Además, pregunto al Consejo: “¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país ha rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”  

Entre sus declaraciones, recalcó que las dificultades sociales y económicas que afectan a la población venezolana son provocadas por la “acción injerencista” del gobierno norteamericano.

“Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas”, aseguró. 

 

Más noticias

  • AN pide apoyo a comunidad internacional para abordar crisis política

    14/11/2018 11:23am

    Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que solicitan la ayuda internacional para solventar crisis en el país

  • Vuelven a pedir visita de Bachelet a Venezuela

    14/11/2018 08:35am

    La oposición venezolana se concentró el pasado martes a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para volver a pedir que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, constate con su visita la "grave" crisis que atraviesa el país

  • AN declara ilegal presidencia de Maduro desde el 2019

    13/11/2018 04:23pm

    La Asamblea Nacional declaró este martes como inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama