publicidad

Venezuela denuncia “amenaza militar” de EEUU ante la ONU

EFE / Washington
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, denunció el pasado domingo ante el Consejo de Derechos Humanos (DDhh), su rechazo ante las posturas de algunos países, especialmente Estados Unidos, para “invadir militarmente nuestro país”

El embajador sentenció la declaración realizada por el Grupo de Lima ante el Consejo de Derechos Humanos como una “plagada de mentiras” en relación a la situación nacional de Venezuela, según reseñó El Universal. 

Valero señaló que Donald Trump, presidente estadounidense, presento “amenazas para invadir Venezuela”. Además, pregunto al Consejo: “¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país ha rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”  

Entre sus declaraciones, recalcó que las dificultades sociales y económicas que afectan a la población venezolana son provocadas por la “acción injerencista” del gobierno norteamericano.

“Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas”, aseguró. 

 

Más noticias

  • Padres de Leopoldo López piden su libertad

    04:30pm

    Los padres de, Leopoldo López, reclamaron este lunes en Madrid su libertad porque, dijeron, es "inocente", al igual que de los demás "presos políticos" del gobierno de Nicolás Maduro y de Venezuela, al cumplirse cinco años del encarcelamiento de su hijo

  • Piñera viajará a Cúcuta para la ayuda humanitaria

    03:48pm

    Sebastián Piñera estarán en la ciudad para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

  • La UE condena el rechazo a eurodiputados

    03:03pm

    Los ministros de Exteriores de la Unión Europea condenaron hoy el veto del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro a varios eurodiputados y abordaron los preparativos de la misión técnica que irá a Caracas esta semana para dialogar con todas las partes y apoyar la convocatoria de elecciones presidenciales justas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama