publicidad

Ascienden a miles de militares por su "lealtad" a Maduro

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino dijo que los ascendidos "son más de 16 mil 900" reconocidos en esta oportunidad, en la que, remarcó, se tomó en cuenta "una visión distinta" para conceder los ascensos 

El ministro dijo que antes de la revolución bolivariana se imponía dentro de los cuarteles venezolanos una "meritocracia capitalista". (Foto: Archivo)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ascendió a cerca de 17 mil militares por su "lealtad" al jefe del Estado, Nicolás Maduro, luego de un proceso "riguroso" que contempló los méritos "intelectuales y físicos" de los efectivos así como su "compromiso con los derechos humanos".

"Han sido leales al presidente constitucional electo por el pueblo como se define en democracia", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a los militares ascendidos este lunes, en uno de los actos que tuvo lugar en Caracas.

Explicó que son más de 16 mil 900 los efectivos reconocidos en esta oportunidad, en la que, remarcó, se tomó en cuenta "una visión distinta" para conceder los ascensos.

"Hemos sido rigurosos pero también hemos sido justos (...) estamos evaluando méritos como la lealtad a la patria", señaló y consideró que los seleccionados han cumplido con este requisito y han sido igualmente leales "al pueblo de Venezuela" y a la FANB.

Padrino dijo también que los ascendidos han demostrado "respeto a los derechos humanos" y jugaron un papel crucial "en la estabilidad institucional del país, en la preservación de la democracia venezolana, y de la paz".

"Nosotros, compañeros que estamos obligados a asumir con ética, profesionalismo y con principios el empleo y el uso de las armas, estamos obligados, mil veces obligados, a mantener la paz con nuestras armas (...) las armas no son para volcarlas contra el pueblo", expresó.

El ministro dijo que antes de la revolución bolivariana se imponía dentro de los cuarteles venezolanos una "meritocracia capitalista" que era discriminatoria, segregacionista y clasista, mientras que ahora se premia "de manera inclusiva".

El presidente venezolano ha reconocido supuestos planes de "conspiración" dentro de la Fuerza Armada y a finales de mayo pasado ordenó que fuera firmado en los cuarteles un documento que exige lealtad a su Gobierno.

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, pidió la semana pasada la liberación de 152 militares que están tras las rejas y son acusados de varios delitos, pero que el Legislativo y las organizaciones de derechos humanos catalogan como "presos políticos".

La Asamblea Nacional (Parlamento) repudió entonces las "torturas" a los "presos políticos militares" y exigió su libertad, luego de que familiares de algunos de los detenidos denunciaran golpes y maltratos por parte de funcionarios del Estado.

 

Más noticias

  • “Con la unión de todos forjemos la liberación de Venezuela”

    02:34pm

        El diputado Juan Pablo Guanipa dijo que desde la perspectiva social, refirió que sin importar “lo que diga la dictadura” buscarán superar los obstáculos para abrir las puertas a toda la ayuda en materia de medicinas y alimentos

  • AN alerta "inconveniencia" de cerrar embajadas en Venezuela

    01:55pm

      La comisión de política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) dijo que alertó a la comunidad internacional sobre la "inconveniencia" del cierre de embajadas en el país caribeño, puesto que una falta de "escrutinio" podría incidir en la violación de los derechos humanos de la población.

  • Brasil retira invitaciones a Cuba y Venezuela para investidura

    11:47am

    La Cancillería de Brasil invitó a los gobernantes de todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas a la investidura de Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero, pero después, a petición de colaboradores del presidente electo, retiró las invitaciones que había hecho a Cuba y Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama