publicidad

Maduro felicita a los periodistas venezolanos en su día

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República saludó por su cuenta en Twitter a los trabajadores de la comunicación y los instó a mantenerse movilizados en defensa de la verdad del país

El presidente Maduro felicitó a los periodistas venezolanos al celebrarse su día. (Foto: Archivo)

Este miércoles, al conmemorarse el Día del Periodista en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los profesionales de esta rama de la Comunicación Social y los llamó a mantenerse movilizados en defensa de la verdad del país suramericano.

"En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En Venezuela, cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, para conmemorar la publicación del primer periódico del país, denominado Correo del Orinoco.

Este órgano divulgativo fundado por Simón Bolívar para difundir las noticias de la Guerra de Independencia desde el bando patriota, nació en esta fecha en 1818.

Hoy es referencia del periodismo comprometido y del poder de los medios de comunicación. El semanario, que este año conmemora su bicentenario, cumplió para el bando independentista el mismo papel que los cañones y las bayonetas: no en vano Bolívar lo llamó "La artillería del pensamiento".

El medio impreso "rompió con los esquemas de su época. El Correo del Orinoco fue una creación heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, para difundir y defender la verdad de la causa patriota", expresó al respecto el presidente Maduro en su cuenta en Twitter.

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama