publicidad

“La presión social podría llevar a la renuncia de Maduro”

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
El miembro del Movimiento Democracia e Inclusión Venezuela, Nicmer Evans, consideró que el cambio también es posible con la partición de las fuerzas fácticas para hacer cumplir la Constitución

El miembro del Movimiento Democracia e Inclusión Venezuela, Nicmer Evans, consideró que hay vías democráticas para la salida de Maduro del poder. (Foto: Archivo)

Nicmer Evans, miembro del Movimiento Democracia e Inclusión Venezuela, está convencido que en el país hace falta un cambio de Gobierno y que una de las vías posibles es con la presión social interna.

“Se necesita generar la presión social interna necesaria para lograr la renuncia de Nicolás Maduro”, dijo el analista cercano al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, pero que se desmarcó del chavismo con la llegada de Nicolás Maduro al poder.

“Hoy se registran en el país un promedio de 50 protestas diarias en rechazo al Gobierno y la crisis económica que ha traído el régimen. Se tratan de manifestantes descontentos con el Gobierno nacional”, dijo Evans, quien es integrante del Frente Amplio Venezuela, una plataforma opositora al Gobierno nacional y en la que hacen vida diferentes sectores de la sociedad.

Dijo que la tarea del Frente Amplio es darles una orientación política a esas manifestaciones diarias para lograr una ruta democrática que termine en “la salida de la dictadura y una transición”. Admitió que no es tarea fácil cuando es el mismo Gobierno quien controla todos los poderes y ejerce presión en una parte de la población.

Agregó que el cambio también es posible con la partición de las fuerzas fácticas para hacer cumplir la Constitución. “Hacemos un llamado a los militares para que recobren su función en el restablecimiento del orden democrático en el país”.

Evans informó que se reunieron con Henri Falcón, excandidato presidencial, en aras de lograr una sola plataforma de unidad. “Falcón tiene toda la disponibilidad de instalar una comisión de enlace con el Frente Amplio”.

 

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama