publicidad

“La presión social podría llevar a la renuncia de Maduro”

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
El miembro del Movimiento Democracia e Inclusión Venezuela, Nicmer Evans, consideró que el cambio también es posible con la partición de las fuerzas fácticas para hacer cumplir la Constitución

El miembro del Movimiento Democracia e Inclusión Venezuela, Nicmer Evans, consideró que hay vías democráticas para la salida de Maduro del poder. (Foto: Archivo)

Nicmer Evans, miembro del Movimiento Democracia e Inclusión Venezuela, está convencido que en el país hace falta un cambio de Gobierno y que una de las vías posibles es con la presión social interna.

“Se necesita generar la presión social interna necesaria para lograr la renuncia de Nicolás Maduro”, dijo el analista cercano al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, pero que se desmarcó del chavismo con la llegada de Nicolás Maduro al poder.

“Hoy se registran en el país un promedio de 50 protestas diarias en rechazo al Gobierno y la crisis económica que ha traído el régimen. Se tratan de manifestantes descontentos con el Gobierno nacional”, dijo Evans, quien es integrante del Frente Amplio Venezuela, una plataforma opositora al Gobierno nacional y en la que hacen vida diferentes sectores de la sociedad.

Dijo que la tarea del Frente Amplio es darles una orientación política a esas manifestaciones diarias para lograr una ruta democrática que termine en “la salida de la dictadura y una transición”. Admitió que no es tarea fácil cuando es el mismo Gobierno quien controla todos los poderes y ejerce presión en una parte de la población.

Agregó que el cambio también es posible con la partición de las fuerzas fácticas para hacer cumplir la Constitución. “Hacemos un llamado a los militares para que recobren su función en el restablecimiento del orden democrático en el país”.

Evans informó que se reunieron con Henri Falcón, excandidato presidencial, en aras de lograr una sola plataforma de unidad. “Falcón tiene toda la disponibilidad de instalar una comisión de enlace con el Frente Amplio”.

 

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama