publicidad

AN pide a Internacional Socialista apoyo a venezolanos

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, pidió en una reunión con la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista (IS) que se rechace "de manera contundente la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela, la falta de la separación de los poderes públicos y la persecución por razones políticas en el país"

(Foto: Twitter)

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, solicitó hoy en la reunión de la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista (IS) solidarizarse con el pueblo venezolano "en su lucha por el rescate de la democracia" y que se pronuncie sobre "la crisis política económica y social que vive Venezuela".

Barboza, citado en un comunicado del Parlamento, expuso en sus peticiones a la IS que apoye las conclusiones del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre el proceso político celebrado en Venezuela el pasado 20 de mayo, en el sentido que esas elecciones y sus resultados "carecen de credibilidad".

El parlamentario aseguró, en este sentido, que "no se cumplieron las garantías necesarias" para la celebración de las elecciones en las que Nicolás Maduro resultó reelegido, unos comicios en los que no participó buena parte de la oposición y que han sido rechazados por buena parte de la comunidad internacional.

El diputado planteó además que se apoye a la UE para que se celebren nuevas elecciones presidenciales en Venezuela de conformidad con las normas democráticas internacionales reconocidas, así como el orden constitucional en la nación. 

También planteó Barboza que se rechace "de manera contundente la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela, la falta de la separación de los poderes públicos y la persecución por razones políticas en el país".

Finalmente pidió que la IS reconozca como "la legítima representación de la soberanía del pueblo de Venezuela a la actual Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos el 6 de diciembre de 2015, cuyo mandato está vigente" concluyó.

Más noticias

  • Gobierno argentino recibe a la embajadora de Juan Guaidó

    11/10/2019 03:25pm

    En una ceremonia que ocurrirá este viernes 11 de octubre en la cancillería argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le dará la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó en la Argentina. De esta manera, la administración de Mauricio Macri formalizará en plena campaña electoral su ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce desde que aceptó la proclamación del titular de la Asamblea Nacional, Guaidó, como "presidente encargado"

  • Maduro ve "insurrección" en Ecuador contra FMI

    11/10/2019 09:51am

      El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 10 de octubre que las protestas que se registran desde la semana pasada en Ecuador son una "insurrección popular" en contra de las medidas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó nexos de su Gobierno con las manifestaciones

  • AN busca verificar si Maduro financia protestas en Ecuador

    10/10/2019 03:53pm

    La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, trabaja con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a grupos en las protestas que se registran en ese país, informó este jueves el diputado Carlos Valero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama