publicidad

AN pide a Internacional Socialista apoyo a venezolanos

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, pidió en una reunión con la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista (IS) que se rechace "de manera contundente la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela, la falta de la separación de los poderes públicos y la persecución por razones políticas en el país"

(Foto: Twitter)

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, solicitó hoy en la reunión de la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista (IS) solidarizarse con el pueblo venezolano "en su lucha por el rescate de la democracia" y que se pronuncie sobre "la crisis política económica y social que vive Venezuela".

Barboza, citado en un comunicado del Parlamento, expuso en sus peticiones a la IS que apoye las conclusiones del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre el proceso político celebrado en Venezuela el pasado 20 de mayo, en el sentido que esas elecciones y sus resultados "carecen de credibilidad".

El parlamentario aseguró, en este sentido, que "no se cumplieron las garantías necesarias" para la celebración de las elecciones en las que Nicolás Maduro resultó reelegido, unos comicios en los que no participó buena parte de la oposición y que han sido rechazados por buena parte de la comunidad internacional.

El diputado planteó además que se apoye a la UE para que se celebren nuevas elecciones presidenciales en Venezuela de conformidad con las normas democráticas internacionales reconocidas, así como el orden constitucional en la nación. 

También planteó Barboza que se rechace "de manera contundente la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela, la falta de la separación de los poderes públicos y la persecución por razones políticas en el país".

Finalmente pidió que la IS reconozca como "la legítima representación de la soberanía del pueblo de Venezuela a la actual Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos el 6 de diciembre de 2015, cuyo mandato está vigente" concluyó.

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama