publicidad

AD llama a los trabajadores a protestar pacíficamente

Keneth Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El grupo expresó su rechazo al reciente aumento salarial e instó a la masa laboral a la protesta pacífica para solicitar la reivindicación de sus derechos 

(Foto: Archivo)

Dirigentes del partido Acción Democrática (AD) hacen un llamado de protesta pacífica a los trabajadores en contra del aumento salarial y las condiciones de trabajo actuales, que están lejos de cubrir sus necesidades.

Eleisei Espina, secretario sindical regional de Acción Democrática, manifestó su rechazo al reciente aumento salarial decretado esta semana por el presidente Nicolás Maduro y que quedó fijado en tres millones de bolívares. Indicó que el incremento sin una activación económica apropiada “es como sal y agua”, que se diluye fácilmente.

“Le hacemos un llamado al presidente de la República, que no siga jugando con las capacidades de los trabajadores; que no siga jugando con el hambre del pueblo”. 

Espina denunció que el pasado jueves 21 de junio, Deisy Azuaje, una trabajadora de la Intendencia de Maracaibo, perdió el conocimiento debido a la falta de condiciones laborales. “Los trabajadores que dependen del Estado están trabajando en condiciones infrahumanas. En la Intendencia están trabajando más de 60 trabajadores, sin agua y sin ventilación”.

Espina, junto a los dirigentes Jorge Hernández, Analide Moreno, Rafael Zambrano y Ángel Emiro Hernández, visitaron a La Verdad para presentar sus inquietudes sobre el incremento salarial y la falta de atención a los trabajadores.

El grupo instó a la masa laboral a la protesta pacífica para solicitar la reivindicación de sus derechos. Al gobernador Omar Prieto, le exigieron que se haga responsable de los trabajadores que dependen de su gestión.

 

Más noticias

  • “Temo por mi vida y la de mi familia”

    19/11/2018 06:34pm

    Juan Carlos Artigas, ingeniero mecánico egresado de La Universidad del Zulia, y con una carrera profesional y política, denunció acoso, persecución e instigación. El dirigente trabajó de la mano de Manuel Rosales en sus dos gobiernos y posteriormente en la gestión de Pablo Pérez.

  • TSJ en el exilio pide a Interpol "alerta roja" contra Maduro

    19/11/2018 04:00pm

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio solicitó este lunes al secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, que emita una "alerta roja" con el fin de lograr la cooperación internacional para la captura del "sujeto" Nicolás Maduro Moros, como denomina al presidente venezolano

  • Guyana pide a la CIJ que se declare competente

    19/11/2018 03:30pm

    Guyana entregó este lunes una memoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la que pide que se declare competente para resolver el litigio fronterizo con Venezuela por la región del Esequibo, dijo a EFE una fuente diplomática

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama