El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sostuvo este jueves una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las 22 comisiones del Poder Plenipotenciario para recibir propuestas y evaluar mecanismos de funcionamiento.
En declaraciones a los medios desde la Casa Amarilla, en Caracas, Cabello señaló que entre las propuestas de los diputados está la incorporación para promover las seis lineas de acción del Presidente Nicolás Maduro y la lucha contra la guerra económica.
"Ayer todas las comisiones se reunieron, escucharon a los constituyentes, nos entregaron hoy un reporte. Ya hicieron planteamientos para el funcionamiento en los próximos días y la revisión e incorporación que tendrá la Asamblea Nacional Constituyente con cada uno de sus constituyentes por regiones en las seis lineas de acción y la lucha contra la guerra económica", manifestó.
Señaló que ante la intervención de mercados municipales hecha por el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, el Poder Originario estará acompañando estas medidas.
Resaltó que la Comisión por la Verdad seguirá funcionando como lo venía haciendo pero con la dirección de Tarek William Saab y recordó que fue el presidente Maduro, ante la ANC, quien pidió a esta comisión iniciar un proceso de investigación para otorgar beneficios procesales a personas que participaron en hechos de violencia política en los años 2002 y entre 2014 y 2017.
Destacó la labor que hizo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez al frente de la ANC para consolidar la paz en el país.
Más noticias
Nicolás Maduro ofrece suministrar electricidad a Brasil
29/05/2023 05:23pmMaduro le dijo a Lula da Silva, este lunes, en Brasilia, que podría comenzar de inmediato a enviar unos "190 megavatios", aunque aclaró la necesidad de una "inversión básica de 4 o 5 millones de dólares para recuperar las líneas de transmisión"
Lula advierte que de Maduro dependen elecciones libres en Venezuela
29/05/2023 04:40pmEl presidente de Brasil advirtió a Nicolás Maduro de que la celebración de unas elecciones libres en Venezuela, previstas para 2024, dependerán de él
Lula considera "absurdo" que países democráticos reconociesen a Guaidó
29/05/2023 02:23pmEl presidente de Brasil "peleó" con líderes socialdemócratas europeos y con políticos de Estados Unidos y de los países americanos por el reconocimiento al líder opositor venezolano