Oposición no reconoce a Zapatero como mediador del diálogo

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El diputado Juan Guaidó dijo que la MUD no tiene conocimiento sobre el encuentro entre el exjefe del gobierno español y los opositores Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno

(Foto: Twitter)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que no avala reuniones con el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pues no reconoce su "figura" de interlocutor para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el diputado Juan Guaidó dijo en nombre de la MUD que "no hay reunión, ni nada", no reconocen "ni como interlocutor o ninguna otra figura a (Rodríguez) Zapatero", en eso son "tajantes".

Detalló además que para todos los partidos que integran la MUD debe quedar clara esta posición y que no hay ningún tipo de interlocución con el exjefe de Gobierno español.

"No sabemos cómo funge si como abogado del Gobierno, si como interlocutor o facilitador", dijo Guaidó.

Sobre la reunión que presuntamente sostuvieron los opositores Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno con Rodríguez Zapatero, Guaidó señaló que la MUD no tiene conocimiento de dicho encuentro.

"Habría que preguntarle a esas personas si fue a título personal", concluyó.

El exjefe de Gobierno de España dijo el domingo a Efe que sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha "comprometido con la tarea".

"Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno", dijo al referirse a tres dirigentes opositores.

Más noticias

  • Javier Bertucci se suma al diálogo con el oficialismo

    01:59pm

    El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, firmó este miércoles el acuerdo establecido entre el Gobierno y organizaciones políticas opositoras

  • HRW acusa al Faes de cometer "ejecuciones extrajudiciales"

    01:55pm

    Human Rights Watch (HRW) acusó este miércoles a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía venezolana de cometer "ejecuciones extrajudiciales", especialmente en comunidades de bajos recursos, y señaló que desde 2016 casi 18 mil personas murieron en situaciones "de resistencia a la autoridad"

  • Oposición no espera cambios en política de EEUU hacia el país

    01:53pm

    La oposición de Venezuela no espera cambios inmediatos en la política de Estados Unidos hacia el país caribeño luego de que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunciara este miércoles la designación de Robert O'Brien como su nuevo asesor de seguridad nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama