publicidad

Maduro dice que Santos es "el gran derrotado" en elecciones colombianas

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de inauguración del sistema de transporte Transmiranda, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota, estado Miranda

El presidente Maduro participó en el acto de activación del sistema de transporte en el estado Miranda. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro,encabezó este martes el acto de inauguración del sistema de transporte Transmiranda, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota, estado Miranda.  

Durante el encuentro, Maduro señaló que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, fue "el gran derrotado" en las elecciones presidenciales del domingo en las que Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, resultó elegido con casi el 54 por ciento  de los votos.

"Fíjense lo que pasó en Colombia el domingo ¿el gran derrotado quién es en Colombia? Juan Manuel Santos, (que) no deja legado positivo de ningún tipo", aseguró Maduro en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

De acuerdo con Maduro, Santos, que entregará la Presidencia el próximo 7 de agosto, tuvo como "único" punto positivo de su gestión la firma del acuerdo de paz con las FARC, que pudo conseguir, aseveró, con la ayuda de Venezuela.

"Sin nosotros hubiera sido imposible lograr, junto a Cuba, la firma del acuerdo de paz con las FARC, es lo único que hizo Santos en sus ocho años", señaló el presidente venezolano.

El pasado viernes Maduro acusó a Santos de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre ambas naciones.

Y en esta jornada dijo que el colombiano tiene "una obsesión fatal" con la llamada revolución bolivariana, que estableció en el país petrolero el fallecido Hugo Chávez.

"Si Santos le hubiera dedicado la mitad del tiempo que le dedicó a Venezuela, su obsesión enfermiza, a Colombia, estuviera dejando una Colombia mejor", añadió.

Maduro ha acusado en varias ocasiones a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.

El cruce de declaraciones ha tensado la relación, una vez estrecha, entre los dos países, en el marco de la severa crisis económica que padece Venezuela, y de la que la Administración de Maduro responsabiliza, en parte, a Colombia.

El Gobierno de Santos es uno de los que no ha reconocido la elección presidencial del pasado 20 de mayo, en la que Maduro fue reelegido como presidente, por considerar que no fue un proceso democrático. 

Más noticias

  • AN pide apoyo a comunidad internacional para abordar crisis política

    14/11/2018 11:23am

    Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que solicitan la ayuda internacional para solventar crisis en el país

  • Vuelven a pedir visita de Bachelet a Venezuela

    14/11/2018 08:35am

    La oposición venezolana se concentró el pasado martes a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para volver a pedir que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, constate con su visita la "grave" crisis que atraviesa el país

  • AN declara ilegal presidencia de Maduro desde el 2019

    13/11/2018 04:23pm

    La Asamblea Nacional declaró este martes como inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama