publicidad

“El Gobierno usa el diálogo para desmoralizar y dividir"

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
“Uno de los problemas con el Gobierno es su falta de credibilidad”, afirmó Ramón Guillermo Aveledo quien fungió como secretario de la MUD al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición acate al llamado del presidente Nicolás Maduro de iniciar unas nuevas conversaciones

El exsecretario de la MUD participó en un foto con dirigentes opositores de Zulia. (Foto: Lizaura Noriega)

Ramón Guillermo Aveledo, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que los procesos de diálogo que sostuvieron la oposición con el Gobierno venezolano no dan resultado porque el propio Ejecutivo no lo quiere.

“Uno de los problemas con el Gobierno es su falta de credibilidad”, respondió el opositor quien fungió como secretario de la MUD al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición acate al llamado del presidente Nicolás Maduro de iniciar unas nuevas conversaciones.

“En Venezuela el diálogo que es tan necesario, no ha dado su frutos porque el Gobierno no lo ha querido y lo ha usado como herramienta de propaganda para hacer creer que dialoga y para dividir y desmoralizar a la oposición”, agregó el dirigente durante su participación en el foro Transformar la política para la unidad y por Venezuela.

Indicó que más allá de un diálogo, lo que está latente en el país es la necesidad de un cambio de Gobierno, “para que se cambien las políticas que han perjudicado al pueblo, que se enfrente el problema de la escasez y la tragedia de la hiperinflación”.

Aveledo dijo que lo normal es que el cambio sea democrático y a través de unas elecciones libres y confiables. “Es necesario tener unas elecciones libres, limpias, abiertas, con garantías para todos. Porque lo otro sería aumentar la presión sobre la gente y que no haya otro camino que la violencia”.

Aseguró que resulta preponderante la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. “Queremos elecciones para todos los venezolanos, empezando por las presidenciales”.

Dijo que el Gobierno convocó a unas elecciones el 20 de mayo con la intención de “lavarse la cara”, pero que no tuvo un efecto legitimador ni interno ni externo.

Aveledo dijo que no le hace falta un cargo para trabajar y aportar dentro de la coalición opositora, en la que se consideró un militante más. “Las segundas partes nunca han sido buenas”, dijo ante la posibilidad de que asuma de nuevo el liderato de la MUD.

En el foro participaron también los políticos Jorge Sánchez Meleán, Oswaldo Álvarez Paz y Juan Pablo Guanipa.

Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que en medio de la “impresionante tragedia” que vive Venezuela, resulta necesario retornar a la verdadera política. “Venezuela necesita que la política esté entregada al servicio. Cada día que pasa Nicolás Maduro usurpando la presidencia de la República le hace un profundo daño a Venezuela y nosotros tenemos que cambiar esa situación”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama