publicidad

Nombran a Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La presidenta de la ANC pasa a sustituir a Tareck El Aissami en el cargo. El mandatario venezolano hizo otros nombramientos en su gabinete y que anunció por su cuenta en Twitter

Las nuevas designaciones fueron anunciadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la nueva vicepresidenta de la República.

El anuncio lo hizo el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a través de Twitter.

Rodríguez pasa a sustituir en el cargo a Tareck El Aissami quien ocupaba el cargo desde enero del 2017 y que pasa a encargarse del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. 

El mandatario nacional realizó otros nombramientos en su gabinete entre los que figura Hipólito Abreu como ministro para el Transporte, Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda como ministra de Turismo, Marleny Contreras como titular del Ministerio de Obras Públicas y Caryl Bertho como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género. 

Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), actuará como ministro para el Proceso Social del Trabajo. 

La joven revolucionaria Mayerlin Arias fue designada como ministra de Agricultura Urbana y Yomana Koteich conducirá el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional. 

Dante Rivas, quien fuera protector del estado Nueva Esparta, es el nuevo ministro para Pesca y Acuicultura.

Todos los anuncios fueron hechos por el presidente venezolano a través de su cuenta en Twitter. 

 

Más noticias

  • Funcionarios de Sebin se llevan Iván Simonovis

    09:20am

    Este miércoles Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron a Iván Simonovis

  • "Me torturarán para confesar delitos que no he cometido"

    08:52am

    En una entrevista realizada por EFE en Madrid, la la que fue enfermera del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, se defendió de las que hace el Gobierno venezolano contra su marido -Adrián Velásquez- y hacia ella y las calificó de pruebas "fabricadas" 

  • "Los invito a combatir los mensajes de odio con el amor"

    20/11/2018 03:53pm

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló este martes al pueblo colombiano para "combatir" las campañas que se asegura se realizan contra la llamada revolución bolivariana, un llamado que ya lanzó el pasado domingo al pueblo chileno al pedirles también dejar a un lado estas supuestas propagandas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama