publicidad

Nombran a Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La presidenta de la ANC pasa a sustituir a Tareck El Aissami en el cargo. El mandatario venezolano hizo otros nombramientos en su gabinete y que anunció por su cuenta en Twitter

Las nuevas designaciones fueron anunciadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la nueva vicepresidenta de la República.

El anuncio lo hizo el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a través de Twitter.

Rodríguez pasa a sustituir en el cargo a Tareck El Aissami quien ocupaba el cargo desde enero del 2017 y que pasa a encargarse del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. 

El mandatario nacional realizó otros nombramientos en su gabinete entre los que figura Hipólito Abreu como ministro para el Transporte, Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda como ministra de Turismo, Marleny Contreras como titular del Ministerio de Obras Públicas y Caryl Bertho como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género. 

Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), actuará como ministro para el Proceso Social del Trabajo. 

La joven revolucionaria Mayerlin Arias fue designada como ministra de Agricultura Urbana y Yomana Koteich conducirá el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional. 

Dante Rivas, quien fuera protector del estado Nueva Esparta, es el nuevo ministro para Pesca y Acuicultura.

Todos los anuncios fueron hechos por el presidente venezolano a través de su cuenta en Twitter. 

 

Más noticias

  • "Venezuela está cerca de la transición"

    03:44pm

    Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito

  • VP aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones

    03:38pm

      Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

  • "Albán y Saleh son muestra del terrorismo en el Sebin”

    11:02am

    Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ en el exilio, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama