publicidad

Arrestan a 1.232 personas por corrupción en 10 meses

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que entre los detenidos  destacan 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela, 22 de los cuales eran altos gerentes de la empresa estatal; asimismo 21 detenidos por fraude por importación; 20 fiscales procesados; dos detenidos por el caso del Banco de Andorra

El fiscal general Tarek William Saab ofreció un balance sobre las detenciones por casos de corrupción.

Desde agosto de 2017 se ha logrado la detención de 1.232 personas involucradas en hechos de corrupción, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, detalló que entre los detenidos  destacan 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela, 22 de los cuales eran altos gerentes de la empresa estatal; asimismo 21 detenidos por fraude por importación; 20 fiscales procesados; dos detenidos por el caso del Banco de Andorra.

Saab informó sobre la detención de cinco personas por irregularidades en la suscripción de contratos por parte de la empresa Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro, S.A).

Estos hechos delictivos comenzaron a investigarse el 29 de junio de 2017.

Informó que entre estos ciudadanos, se cuentan cuatro altos cargos de la empresa mixta Fertinitro, por una trama de corrupción denominada "la fiesta del millón de dólares", en referencia al monto cancelado para la organización de una celebración de fin de año. 

El monto total de las irregularidades suman 1.041.370 dólares que fueron usados en la "fiesta de fin de año para su personal", explicó el fiscal general. 

Saab explicó que los contratos fueron firmados a finales del año 2016, y que la denuncia fue interpuesta por el supervisor de investigaciones de la estatal Pequiven. 

Los ejecutivos implicados son Hermes Chacín, Herles Arrellano, Rosa Almeida y Celestino Torres, así como de Alejandra Moya, presidenta de Gus Producciones, la empresa con la que se firmaron los contratos.

Los cinco serán imputados por "peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir", agregó Saab.

Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, o Fertinitro, es una empresa fundada en 1998 que produce y comercializa abonos agrícolas de úrea y amoniaco, de los cuales tiene capacidad instalada para producir 2.2 y 1.8 toneladas diarias. 

Más noticias

  • “Venezuela es preocupante para toda la región”

    08:34am

    Al finalizar la visita del secretario de Defensa, Jim Mattis, por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, el secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica, el teniente coronel Sergio de la Peña, realizó un balance de lo que significó para Estados Unidos esta primera visita del secretario Mattis a la región

  • Oposición llama a paro nacional ante el "paquetazo"

    08:29am

    Los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron para el martes a "un primer día de protesta y paro nacional" ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la crisis

  • Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

    18/08/2018 09:32pm

    Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama