publicidad

TSJ en el exilio anula elecciones y pide investigar al CNE

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El magistrado Antonio Marval expresó que los jueces del Poder Judicial que huyeron del país y residen ahora en el sur de Florida (EEUU) ordenaron la "anulación" de los comicios e investigar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "fraude cometido en el sistema electoral venezolano"

(Foto: Archivo)

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este miércoles nulas las elecciones presidenciales de mayo pasado, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, y pidió investigar a la autoridad electoral de ese país.

El magistrado Antonio Marval expresó que los jueces del Tribunal Supremo que huyeron del país y residen ahora en el sur de Florida (EEUU) ordenaron la "anulación" de los comicios e investigar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "fraude cometido en el sistema electoral venezolano".

Maduro ganó las elecciones con más de seis millones de votos, más de cuatro millones que el segundo, el exgobernador Henri Falcón, en unos comicios que registraron una abstención de cerca del 54 %, una de las más altas de la historia del país.

Más noticias

  • ONG piden a la Defensoría garantizar vida de venezolanos

    18/06/2018 03:17pm

    La red Acción por la Vida, con el apoyo de otras 30 ONG, consignó hoy ante la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Caracas un manifiesto en el que pide garantizar la vida de los venezolanos ante la "ausencia de políticas efectivas" que combatan la violencia en el país

  • EE.UU. felicita a Duque y aplaude la democracia de Colombia

    18/06/2018 02:27pm

    Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, por su victoria en las elecciones de este domingo y felicitó al pueblo colombiano por su ejercicio democrático

  • Venezuela no participará en proceso promovido por Guyana

    18/06/2018 09:48am

    El Gobierno de Venezuela notificó hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no participará en el procedimiento solicitado por Guyana sobre la disputa fronteriza por la región del Esequibo, porque para Caracas esa Corte "carece manifiestamente de jurisdicción"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama