publicidad

TSJ en el exilio anula elecciones y pide investigar al CNE

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El magistrado Antonio Marval expresó que los jueces del Poder Judicial que huyeron del país y residen ahora en el sur de Florida (EEUU) ordenaron la "anulación" de los comicios e investigar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "fraude cometido en el sistema electoral venezolano"

(Foto: Archivo)

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este miércoles nulas las elecciones presidenciales de mayo pasado, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, y pidió investigar a la autoridad electoral de ese país.

El magistrado Antonio Marval expresó que los jueces del Tribunal Supremo que huyeron del país y residen ahora en el sur de Florida (EEUU) ordenaron la "anulación" de los comicios e investigar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "fraude cometido en el sistema electoral venezolano".

Maduro ganó las elecciones con más de seis millones de votos, más de cuatro millones que el segundo, el exgobernador Henri Falcón, en unos comicios que registraron una abstención de cerca del 54 %, una de las más altas de la historia del país.

Más noticias

  • "Tenemos que ir a una renovación de los partidos"

    09:52am

    Ir a la renovación de liderazgos y de partidos políticos para reconstruir la unidad y recobrar la confianza del pueblo, es la propuesta del exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

  • Abren museo de "torturas, asesinatos y presos políticos" en Venezuela

    08:38am

      Un grupo de activistas por los derechos humanos junto al partido opositor Voluntad Popular (VP) inauguraron una exposición que muestra casos de los considerados presos políticos, las supuestas torturas que han recibido algunos de ellos y otros venezolanos que murieron "víctimas de la dictadura".

  • Partidos de Capriles y López no reconocen los resultados

    05:00am

    El partido opositor Voluntad Popular (VP), del político preso Leopoldo López; y Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles; desconocieron hoy los comicios de concejales celebrados el domingo y en los que arrasó el chavismo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama