publicidad

Liberan a estudiantes de la ULA detenidos por tres meses

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los estudiantes de Derecho, Michael Labrador y Jhoan Lobos, detenidos en marzo tras realizar en un programa de televisión una serie de quejas sobre el transporte público en Mérida fueron liberados de la sede del SEBIN con medidas sustitutivas de libertad 

Los jovenes fueron puestos en libertad el lunes 11 de junio. (Foto: Cortesía)

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de los Andes (ULA) Michael Labrador y Jhoan Lobos, detenidos y recluidos por el SEBIN el pasado 5 de marzo tras realizar una serie de juicios y quejas sobre el transporte público en un programa de televisión en el estado Mérida, fueron imputados con el delito contemplado en el artículo 20 de la ley contra el odio.

Dicho artículo señala que “quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública, fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, expresión de género o de cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de 10 a 20 años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados”.

La detención arbitraria de los estudiantes Labrador y Lobos ha sido calificada como una “violación a los derechos humanos que evidencia un patrón retirado de criminalización a la protesta contra universitarios”. 

Luego estar por más de tres meses recluidos en la sede del SEBIN fueron liberados el pasado lunes 11 de junio bajo medidas sustitutivas de libertad.

Más noticias

  • Trasladan a Requesens al Palacio de Justicia para su audiencia

    24/04/2019 12:18pm

    El diputado de la AN fue trasladado al Palacio de Justicia para su continuación de la audiencia preliminar de su caso 

  • Venezuela pide a Interpol tres detenciones por ataque al SEN

    24/04/2019 10:45am

    El gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, y a los que acusa de estar implicados en el "ataque" al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos, informó el pasado martes el Ejecutivo

  • Tarre: Maduro siembra la muerte y el desasosiego

    24/04/2019 10:24am

    El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó el pasado martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "sembrar muerte y desasosiego"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama