publicidad

Liberan a estudiantes de la ULA detenidos por tres meses

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los estudiantes de Derecho, Michael Labrador y Jhoan Lobos, detenidos en marzo tras realizar en un programa de televisión una serie de quejas sobre el transporte público en Mérida fueron liberados de la sede del SEBIN con medidas sustitutivas de libertad 

Los jovenes fueron puestos en libertad el lunes 11 de junio. (Foto: Cortesía)

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de los Andes (ULA) Michael Labrador y Jhoan Lobos, detenidos y recluidos por el SEBIN el pasado 5 de marzo tras realizar una serie de juicios y quejas sobre el transporte público en un programa de televisión en el estado Mérida, fueron imputados con el delito contemplado en el artículo 20 de la ley contra el odio.

Dicho artículo señala que “quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública, fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, expresión de género o de cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de 10 a 20 años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados”.

La detención arbitraria de los estudiantes Labrador y Lobos ha sido calificada como una “violación a los derechos humanos que evidencia un patrón retirado de criminalización a la protesta contra universitarios”. 

Luego estar por más de tres meses recluidos en la sede del SEBIN fueron liberados el pasado lunes 11 de junio bajo medidas sustitutivas de libertad.

Más noticias

  • "Tenemos que ir a una renovación de los partidos"

    09:52am

    Ir a la renovación de liderazgos y de partidos políticos para reconstruir la unidad y recobrar la confianza del pueblo, es la propuesta del exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

  • Abren museo de "torturas, asesinatos y presos políticos" en Venezuela

    08:38am

      Un grupo de activistas por los derechos humanos junto al partido opositor Voluntad Popular (VP) inauguraron una exposición que muestra casos de los considerados presos políticos, las supuestas torturas que han recibido algunos de ellos y otros venezolanos que murieron "víctimas de la dictadura".

  • Partidos de Capriles y López no reconocen los resultados

    05:00am

    El partido opositor Voluntad Popular (VP), del político preso Leopoldo López; y Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles; desconocieron hoy los comicios de concejales celebrados el domingo y en los que arrasó el chavismo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama