publicidad

Gobierno liberará en próximas horas a tercer grupo de presos políticos

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó sobre la liberación del grupo de ciudadanos aunque no adelantó la identidad de los beneficiados. Los señalados serán llevados esta tarde a la sede de la Cancillería de Caracas

El gobernador del estado Mérida es garante del proceso de liberación de presos políticos. (Foto: Archivo)

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que este miércoles que será liberado un tercer grupo de "presos políticos" en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guevara, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que una parte de los beneficiarios de estas medidas, como ocurrió con los 80 liberados en las últimas semanas, serán trasladados esta tarde a la sede de la Cancillería en Caracas.

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, informó que serán liberados al menos 70 ciudadanos.

Barreto se encuentra en la sede de la Cancillería venezolana donde se harán los anuncios por parte del Ejecutivo. 

El fiscal general, Tarek William Saab, adelantó el lunes que se excarcelaría a un tercer grupo de ciudadanos considerados presos políticos y que las autoridades estaban "estudiando esa lista".

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha encabezado estas acciones con un llamado a la "pacificación nacional" y al fin de la "violencia política" que achacan a la oposición.

La ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones al tiempo que la organización de derechos humanos Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos, ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaba tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes.

El fiscal evitó contestar esta semana si alguno de los liberados en las dos tandas anunciadas en los últimos días estaba detenido por motivos políticos y, en cambio, cree que estas medidas son una "compuerta que se ha abierto en favor de la convivencia y la reconciliación nacional".

"Creo que eso habla bien del momento político, del momento institucional que necesita Venezuela", prosiguió al asegurar que las liberaciones en cuestión "cierran ese ciclo violento y abren otros" en los que se enfrentarán solo las ideas.

Más noticias

  • Cardenal Porras pide a comunidad internacional ayudar a esclarecer muerte de Albán

    12:18am

      El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que el presunto suicidio del concejal de Primero Justicia –PJ-, Fernando Albán, ha causado una gran consternación ante las circunstancias que rodearon el hecho. “Es difícil creer que un joven con los principios que tenía (Albán) haya cometido un suicido tal y como ha sido presentado y por eso la necesidad de que se investigue”.

  • UE tratará crisis migratoria sin prever nuevas sanciones

    14/10/2018 09:10pm

    Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar la crisis en Venezuela mañana durante un consejo en Luxemburgo, con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos pero sin contemplar nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

  • Fiscalía dice que serán castigados los allanamientos "arbitrarios"

    14/10/2018 06:56pm

    El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que los allanamientos "arbitrarios" y sin mediación del Ministerio Público (MP) serán castigados severamente, luego expresar su preocupación por esta práctica que, aseguró, está ocurriendo y donde los policías incluso terminan robando.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama