publicidad

Maduro adelanta próximos cambios en su gabinete

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario nacional señaló que en los próximos días realizará una renovación parcial del gobierno, en la que pedirá la incorporación en los viceministerios de jóvenes que integren el GPP y de la juventud del PSUV

(Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que evalúa propuestas para constituir y renovar el gabinete Ejecutivo, el cual podría estar conformado 50 % de jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP).

El mandatario propuso que el 50% de los candidatos a concejales de los 335 Concejos Municipales del país, sean menores de 35 años.

"Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país", indicó Maduro, durante un encuentro con la juventud del partido en el Salón Bicentenario del Hotel Alba, Caracas.

Agregó que esta iniciativa representa una oportunidad para loa juventud venezolana, pues el Concejo Municipal "tiene que transformarse" y a través de estos nuevos líderes, ir construyendo "la nueva Venezuela, desde las parroquias, en el municipio, en el liderazgo vinculado a los concejos comunales, a las comunas a los CLAP -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-".

Al respecto, Maduro instó a la Juventud de esa organización política, a prepararse para las venideras elecciones de los 335 Consejos Municipales del país.

"El Consejo Nacional Electoral -CNE- ha anunciado que convocará para el mes de diciembre la elección de concejales y concejos municipales de todos los 335 municipios del país, así que a prepararnos para las elecciones", recalcó Maduro.

En transmisión de VTV, pidió a la juventud del partido, a generar propuestas concretas durante la campaña electoral, que atiendan las necesidades de los municipios pues, "su función principal es atender los servicios públicos"

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama