publicidad

Diputados liberados se reincorporan a la Asamblea Nacional

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Los diputados opositores suplentes Gilber Caro y Renzo Pietro acudieron a la sede del Parlamento un par de días después de su salida de la cárcel. Ambos permanecían detenidos en la sede del Sebin por presuntos planes conspirativos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro 

(Fotos: EFE)

Los diputados opositores suplentes Gilber Caro y Renzo Pietro excarcelados el fin de semana se incorporaron este martes a la Asamblea Nacional luego que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara su excarcelación como parte de un "plan de reconciliación".

Prieto y Caro, que fueron dos de los tres diputados excarcelados durante el fin de semana, llegaron al Legislativo, en el centro de Caracas, acompañados de otros de sus compañeros liberados con medidas cautelares, como el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y Raúl Emilio Baduel, hijo del exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel (2006-2007).

Los recién excarcelados fueron recibidos por los parlamentarios opositores con aplausos para una sesión en la que debatió sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, que según cifras del antichavismo son más de 400.

Como parte de su incorporación, Caro desmontó una pancarta que llevaba meses colgada en el salón de sesiones y en las que se contaban los días que llevaba preso, mientras que Prieto fue juramentado en su cargo, pues fue encarcelado antes que fuese elegido como diputado suplente.

El tercer diputado excarcelado, Wilmer Azuaje, es legislador regional del estado Barinas y no forma parte de la Asamblea Nacional (AN).

Azuaje estuvo detenido por "posesión ilícita de arma de guerra", "tráfico ilícito de munición" y "uso indebido de prendas militares".

Gilber Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela y según el Ejecutivo, fue "capturado en flagrancia" en el estado Carabobo cuando "portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada".

Prieto fue detenido en 2014 acusado de la violencia ocurrida en las protestas antigubernamentales de febrero de ese año.

Más noticias

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

  • Morales visita a Maduro antes de ir a la Asamblea de la ONU

    11:36am

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Guaria, capital del estado de Vargas, antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

  • Denuncian detención del periodista Isnardo Bravo en Maiquetía

    10:15am

      Este lunes 24 de septiembre se conoció que el periodista Isnardo Bravo fue detenido por funcionarios en la terminal aérea por supuesta prohibición de salida del país y una comisión de efectivos castrenses le interrogaría.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama