publicidad

OEA aprueba resolución para suspender a Venezuela

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy

(Foto: Agencias)

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy.

Un comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó más temprano que la Asamblea General del organismo debatiera una resolución sobre Venezuela que condena la reelección del presidente Nicolás Maduro y abre la puerta para la suspensión del país del organismo.

El debate en la llamada "comisión general" de la OEA fue agrio, largo y con constantes enfrentamientos entre Venezuela y sus aliados -Bolivia y Antigua y Barbuda- y algunos de los 14 integrantes del Grupo de Lima, como México, Colombia y Argentina, que instó en numerosas ocasiones al país a agilizar la discusión.

La embajadora venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se quejó de que el resto de Estados no hayan contado con Venezuela para elaborar una resolución sobre asuntos internos del país y criticó que el texto se hubiera hecho público el lunes, sin tiempo para que su representación pudiera estudiar el texto.

"No se tomó en cuenta la decisión de Venezuela, la voluntad de Venezuela, lo que se hizo fue decidir por Venezuela", consideró Velásquez en esa comisión.

 

La resolución fue impulsada por Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima, un bloque que suma más del 90 % de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Más noticias

  • "El socialismo ha llevado a la banca rota a Venezuela"

    11:53am

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló en la sesión de la Naciones Unidas sobre el gobierno de Maduro y la migración de venezolanos

  • EEUU eleva la presión sobre Maduro y sanciona a Cilia Flores

    11:30am

    El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

  • Duque dice que no va a extraditar a Borges

    09:36am

    El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este domingo que el mundo necesita imponer un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro y que no va a extraditar al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama