publicidad

OEA aprueba resolución para suspender a Venezuela

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy

(Foto: Agencias)

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy.

Un comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó más temprano que la Asamblea General del organismo debatiera una resolución sobre Venezuela que condena la reelección del presidente Nicolás Maduro y abre la puerta para la suspensión del país del organismo.

El debate en la llamada "comisión general" de la OEA fue agrio, largo y con constantes enfrentamientos entre Venezuela y sus aliados -Bolivia y Antigua y Barbuda- y algunos de los 14 integrantes del Grupo de Lima, como México, Colombia y Argentina, que instó en numerosas ocasiones al país a agilizar la discusión.

La embajadora venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se quejó de que el resto de Estados no hayan contado con Venezuela para elaborar una resolución sobre asuntos internos del país y criticó que el texto se hubiera hecho público el lunes, sin tiempo para que su representación pudiera estudiar el texto.

"No se tomó en cuenta la decisión de Venezuela, la voluntad de Venezuela, lo que se hizo fue decidir por Venezuela", consideró Velásquez en esa comisión.

 

La resolución fue impulsada por Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima, un bloque que suma más del 90 % de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Más noticias

  • “Temo por mi vida y la de mi familia”

    19/11/2018 06:34pm

    Juan Carlos Artigas, ingeniero mecánico egresado de La Universidad del Zulia, y con una carrera profesional y política, denunció acoso, persecución e instigación. El dirigente trabajó de la mano de Manuel Rosales en sus dos gobiernos y posteriormente en la gestión de Pablo Pérez.

  • TSJ en el exilio pide a Interpol "alerta roja" contra Maduro

    19/11/2018 04:00pm

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio solicitó este lunes al secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, que emita una "alerta roja" con el fin de lograr la cooperación internacional para la captura del "sujeto" Nicolás Maduro Moros, como denomina al presidente venezolano

  • Guyana pide a la CIJ que se declare competente

    19/11/2018 03:30pm

    Guyana entregó este lunes una memoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la que pide que se declare competente para resolver el litigio fronterizo con Venezuela por la región del Esequibo, dijo a EFE una fuente diplomática

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama