publicidad

Gobierno de Maduro beneficia a otros 40 presos políticos

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este sábado se dictaron decisiones y medidas para un nuevo grupo de 40 ciudadanos detenidos y vinculados con delitos vinculados a la violencia política en el país entre los años 2002 y 2018 

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre las nuevas liberaciones ordenadas por el gobierno venezolano.

Un total de 79 personas procesadas y condenadas por delitos vinculados a la violencia política entre los años 2002 y 2018 han recibido entre este viernes y sábado distintos beneficios procesales por parte del Poder Judicial venezolano, medidas que entran dentro del proceso de reconciliación nacional que promueve el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este sábado el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, quién detalló que 40 son los nuevos beneficiarios de estas medidas.

Entre las personas que recibieron este sábado estos beneficios procesales se encuentra Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, quien fue detenido en enero de 2018 en un peaje de Guacara, estado Carabobo, al portar un fusil de guerra con los seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4, que habrían sido negociados con grupos paramilitares de Colombia, para generar hechos de violencia en el país.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, indicó este sábado que para este grupo de personas, detenidas por distintos hechos violentos ocurridos entre 2014 y 2018, fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

También detalló que se dictaron medidas de prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

El pasado viernes un grupo de 39 personas que se encontraban detenidas por participar en violencia política en el país también recibieron un conjunto de beneficios procesales en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama