publicidad

Gobierno califica de “grotesco” informe de la OEA

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
En un comunicado la misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) reprochó el informe elaborado por un grupo de expertos, designado por el secretario Luis Almagro, en el que se acusa al gobierno del presidente Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad 

(Foto: Archivo)

La misión de Venezuela en la OEA tachó hoy de "grotesca farsa mediática" el informe elaborado por un grupo de expertos designados por el secretario general del organismo, Luis Almagro, en el que se acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

En un comunicado la misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó "su profundo y categórico rechazo" al documento y consideró que es "resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio" del derecho internacional y de las normas del organismo.

El informe fue presentado hoy en la sede de la OEA en Washington por el panel de expertos, compuesto por Santiago Cantón, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Manuel Ventura Robles, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Irwin Cotler, exministro de Justicia de Canadá.

Más noticias

  • VP acusa a Maduro de entregar Venezuela a "guerrilleros"

    03:20pm

    Voluntad Popular (VP), partido político del político preso Leopoldo López, acusó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de entregar el territorio nacional a "grupos irregulares", guerrilleros y a "bandas organizadas" de extracción de recursos minerales

  • Gobierno acusa a Colombia de "romper comunicación"

    10:13am

    El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Colombia por la ruptura de la comunicación diplomática entre ambos países, al tiempo que insistió en que la Administración del presidente Iván Duque debe negociar la paz con la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN)

  • CNE expresa "satisfacción" por simulacro de comicios

    10:08am

    El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) expresó su "satisfacción" por el "perfecto" funcionamiento" de su sistema durante el simulacro efectuado en todo el país, un prueba que precede en casi un mes a los comicios para elegir concejales que se celebrarán en diciembre próximo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama