publicidad

Gobierno califica de “grotesco” informe de la OEA

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
En un comunicado la misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) reprochó el informe elaborado por un grupo de expertos, designado por el secretario Luis Almagro, en el que se acusa al gobierno del presidente Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad 

(Foto: Archivo)

La misión de Venezuela en la OEA tachó hoy de "grotesca farsa mediática" el informe elaborado por un grupo de expertos designados por el secretario general del organismo, Luis Almagro, en el que se acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

En un comunicado la misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó "su profundo y categórico rechazo" al documento y consideró que es "resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio" del derecho internacional y de las normas del organismo.

El informe fue presentado hoy en la sede de la OEA en Washington por el panel de expertos, compuesto por Santiago Cantón, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Manuel Ventura Robles, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Irwin Cotler, exministro de Justicia de Canadá.

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama