Diputado Guerra pide posponer reconversión monetaria

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional AN, indicó que el lote de billetes nuevos es "muy pequeño" para poner marcha la nueva reconversión monetaria 

(Foto: Archivo)

Este martes, José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional AN, pidió al Gobierno posponer la puesta en marcha de la nueva reconversión monetaria por falta de billetes. 

Indicó que el lote de billetes nuevos es "muy pequeño" y no da tiempo de distribuirlo a los bancos de todo el país. 

"Está llegando un lote muy pequeño de billetes del nuevo cono monetario al BCV. Pero no da tiempo de distribuirlo a las agencias bancarias en todo el país. Mi propuesta: pospongan su entrada en vigencia o que convivan los dos conos monetarios. Sensatez, por favor" señaló a través de su cuenta de twitter. 

Además expuso que habría que retirar hasta el domingo, 10 millardos de billetes e introducir otros 7 millardos del nuevo cono “y es imposible hacerlo”.

“Lo que estamos proponiendo es que se posponga la reconversión porque además, hay otros problemas en la parte contable en los bancos, los ajustes, por ejemplo para que le billete funcione en los cajeros electrónicos dura por lo menos 45 días porque son al menos 10 mil cajeros y cada cajero tiene que actualizar su programa computacional para que lea el nuevo billete y eso se hace en 30 o 40 días”, señaló.

El parlamentario advirtió que si el Gobierno persiste en su idea de sacar el cono monetario vigente e introducir el nuevo, se puede crear una  situación “muy inconveniente”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama