publicidad

Trump anuncia liberación del estadounidense Joshua Holt

EFE / noticias@laverdad.com
El presidente estadounidense Donald Trump, anunció la liberación del ciudadano Joshua Holt, que permaneció encarcelado en Venezuela desde el año 2016

La información la dio a conocer a través de su cuenta de twitter (Foto: archivo)

Donald Trump, presidente estadounidense, anunció este sábado la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que estuvo encarcelado en Venezuela desde 2016.

"Buenas noticias acerca de la liberación del rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde (23.00 GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la embajada de EEUU en Caracas explicaron a Efe que el senador republicano Bob Corker, que se reunió esta semana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se encontró con Holt durante su visita a la capital.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

Por otro lado, después de los comicios electorales en Venezuela del pasado domingo, EEUU ejerció una intensa presión diplomática en contra del país suramericano, que ha resultado en expulsiones recíprocas de representantes de ambos países.

Más noticias

  • "Venezuela está cerca de la transición"

    03:44pm

    Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito

  • VP aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones

    03:38pm

      Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

  • "Albán y Saleh son muestra del terrorismo en el Sebin”

    11:02am

    Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ en el exilio, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama