publicidad

Conatel ordena a Globovisión no transmitir mensajes contra autoridades

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El documento enviado por Conatel a Globovisión refiere que el pasado 22 de mayo, en el programa Primera Página, conducido por el moderador Dereck Blanco, el excandidato presidencial Luis Alejandro Ratti, instó al desconocimiento de los poderes Electoral y Ejecutivo

(Foto: Archivo)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó ayer a la televisora Globovisión a dar cumplimiento al artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), luego que el pasado 22 de mayo se difundieran mensajes que presuntamente llaman a desconocer a las autoridades legítimamente constituidas. 

El documento enviado por Conatel a Globovisión refiere que el pasado 22 de mayo, en el programa Primera Página, conducido por el moderador Dereck Blanco, el excandidato presidencial Luis Alejandro Ratti, instó al desconocimiento de los poderes Electoral y Ejecutivo.

Ante esta situación, Conatel enfatizó que la transmisión de mensajes como el anterior podrían promover "la desinformación (...) el manejo indiscriminado de los hechos sin comprobación de ningún tipo, exaltando con ello, desde el punto de vista argumental, incitaciones al desconocimiento de autoridades legítimamente constituidas, que pudiesen resultar en alteraciones del orden público entre la audiencia receptora de dichos mensajes".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama