publicidad

"Maduro nunca esperó una participación tan baja en las elecciones"

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
En una charla en Washington auspiciada por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), el diputado opositor Julio Borges abordó el escenario venezolano tras los comicios, y alertó de que pese a ese golpe a su Gobierno, Maduro "jugará por resistir", imitando el modelo cubano

El diputado opositor Julio Borges participó en un encuentro en Washington. (Foto: Twitter)

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro "nunca esperó una participación tan baja" en las elecciones presidenciales e insistió en que esa "victoria" de la oposición fue un paso para "restablecer la democracia" en el país.

En una charla en Washington auspiciada por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), Borges abordó el escenario venezolano tras los comicios, y alertó de que pese a ese golpe a su Gobierno, Maduro "jugará por resistir", imitando el modelo cubano.

"Maduro buscará desviar (la atención) hacia otros problemas en el exterior. La filosofía de Maduro siempre ha sido resistir, y lo seguirá siendo. Quiere ser una nueva Cuba en el continente", indicó.

El presidente venezolano convocó elecciones para el pasado 20 de mayo y fue reelegido al recibir 6.224.040 votos de los 9.132.655 venezolanos que participaron en los comicios, un 46,02 % del censo electoral, lo que supuso la menor participación de la historia del país.

Borges subrayó el impacto de los resultados en la legitimidad del Gobierno venezolano, pero reconoció también que la oposición tiene el "reto de lograr la unidad" para poder derrotar al mandatario chavista.

"Tenemos el poder y el apoyo internacional de más de 60 países que desconocieron las elecciones, pero ahora tenemos que fortalecer nuestra situación interna", indicó en alusión a la reciente creación del Frente Amplio Venezuela Libre, una coalición que trasciende los partidos políticos y también ha acogido a otras organizaciones de la sociedad civil.

 

Más noticias

  • "Entre 10 y 12 niños mueren semanalmente por desnutrición"

    05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

  • Morales visita a Maduro antes de ir a la Asamblea de la ONU

    11:36am

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Guaria, capital del estado de Vargas, antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama