publicidad

"Maduro nunca esperó una participación tan baja en las elecciones"

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
En una charla en Washington auspiciada por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), el diputado opositor Julio Borges abordó el escenario venezolano tras los comicios, y alertó de que pese a ese golpe a su Gobierno, Maduro "jugará por resistir", imitando el modelo cubano

El diputado opositor Julio Borges participó en un encuentro en Washington. (Foto: Twitter)

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro "nunca esperó una participación tan baja" en las elecciones presidenciales e insistió en que esa "victoria" de la oposición fue un paso para "restablecer la democracia" en el país.

En una charla en Washington auspiciada por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), Borges abordó el escenario venezolano tras los comicios, y alertó de que pese a ese golpe a su Gobierno, Maduro "jugará por resistir", imitando el modelo cubano.

"Maduro buscará desviar (la atención) hacia otros problemas en el exterior. La filosofía de Maduro siempre ha sido resistir, y lo seguirá siendo. Quiere ser una nueva Cuba en el continente", indicó.

El presidente venezolano convocó elecciones para el pasado 20 de mayo y fue reelegido al recibir 6.224.040 votos de los 9.132.655 venezolanos que participaron en los comicios, un 46,02 % del censo electoral, lo que supuso la menor participación de la historia del país.

Borges subrayó el impacto de los resultados en la legitimidad del Gobierno venezolano, pero reconoció también que la oposición tiene el "reto de lograr la unidad" para poder derrotar al mandatario chavista.

"Tenemos el poder y el apoyo internacional de más de 60 países que desconocieron las elecciones, pero ahora tenemos que fortalecer nuestra situación interna", indicó en alusión a la reciente creación del Frente Amplio Venezuela Libre, una coalición que trasciende los partidos políticos y también ha acogido a otras organizaciones de la sociedad civil.

 

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama