publicidad

"Maduro nunca esperó una participación tan baja en las elecciones"

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
En una charla en Washington auspiciada por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), el diputado opositor Julio Borges abordó el escenario venezolano tras los comicios, y alertó de que pese a ese golpe a su Gobierno, Maduro "jugará por resistir", imitando el modelo cubano

El diputado opositor Julio Borges participó en un encuentro en Washington. (Foto: Twitter)

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro "nunca esperó una participación tan baja" en las elecciones presidenciales e insistió en que esa "victoria" de la oposición fue un paso para "restablecer la democracia" en el país.

En una charla en Washington auspiciada por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), Borges abordó el escenario venezolano tras los comicios, y alertó de que pese a ese golpe a su Gobierno, Maduro "jugará por resistir", imitando el modelo cubano.

"Maduro buscará desviar (la atención) hacia otros problemas en el exterior. La filosofía de Maduro siempre ha sido resistir, y lo seguirá siendo. Quiere ser una nueva Cuba en el continente", indicó.

El presidente venezolano convocó elecciones para el pasado 20 de mayo y fue reelegido al recibir 6.224.040 votos de los 9.132.655 venezolanos que participaron en los comicios, un 46,02 % del censo electoral, lo que supuso la menor participación de la historia del país.

Borges subrayó el impacto de los resultados en la legitimidad del Gobierno venezolano, pero reconoció también que la oposición tiene el "reto de lograr la unidad" para poder derrotar al mandatario chavista.

"Tenemos el poder y el apoyo internacional de más de 60 países que desconocieron las elecciones, pero ahora tenemos que fortalecer nuestra situación interna", indicó en alusión a la reciente creación del Frente Amplio Venezuela Libre, una coalición que trasciende los partidos políticos y también ha acogido a otras organizaciones de la sociedad civil.

 

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama