publicidad

Despachan orden para liberar a 20 detenidos por protestar en el Zulia

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El grupo de ciudadanos estaban detenidos desde hace un mes por participar en protestas por las fallas eléctricas registradas en la región. Se espera que sean puestos en libertad en las próximas horas 

Se espera que los detenidos sean liberados en próximas horas. (Foto: Archivo La Verdad)

En la noche de este jueves, fueron emitidas las boletas de excarcelación de un grupo de 20 de personas que se mantenían detenidas desde hace un mes por participar en protestas por las fallas eléctricas registradas en el estado Zulia. 

La orden de libertad de los ciudadanos se conoció a través de representantes de Foro Penal en el estado Zulia. Este grupo de ciudadanos es parte de los considerados "presos políticos". 

Ricardo Cáceres, Rainerson Damian, Chaikel Colina, Joan Ocando, Renzo Miranda, Rafael Medina, Julio Marriaga, Luis Contreras, Moisés Briceño, Jorge Romero, Wilmer Valencia, son algunos de los liberados.

Los señalados se han mantenido recluidos en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional (Desur), en el CPBEZ y el Comando de la Guardia Nacional en La Ciega. 

Sus abogados se encuentran en los comandos a la espera de la liberación de las boletas. 

Con información de Sheyla Urdaneta. 

 

Más noticias

  • Se suicida exdirectivo de PDVSA

    09:46am

    El informe preliminar de la autopsia practicada a Juan Carlos Márquez, directivo de la petrolera venezolana PDVSA durante la época de Hugo Chávez que apareció ahorcado con su cinturón en Madrid, concluye que se suicidó.

  • De la tragedia al sabotaje

    09:33am

    En las esferas del poder son varias las voces que cuentan desde cada lado lo que hay detrás del nuevo apagón nacional en Venezuela. 

  • Bancos laboran en horario especial por el apagón nacional

    09:27am

    La red de agencias y sucursales bancarias del país laborarán este martes en un horario especial desde las 8.30 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde, según lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en el Twitter

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama