publicidad

TSJ suspende sesión especial sobre proclamación de Maduro

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
A través de un correo electrónico, el Gobierno se limitó a informar que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión

(Foto: Archivo)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la sesión especial que tenía pautada para ayer con motivo de la proclamación del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado para el periodo 2019-2025, informó el Ministerio de Comunicación e Información.

A través de un correo electrónico, el Gobierno se limitó a informar que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión.

Maduro, que resultó ganador con más de seis millones de votos en las elecciones presidenciales del domingo, fue proclamado el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como jefe de Estado para gobernar hasta 2025.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales a Maduro, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el exgobernador Henri Falcón.

El proceso electoral presidencial del domingo en Venezuela, para el que estaban convocados 20,5 millones de ciudadanos, registró uno de los porcentajes más altos de abstención de las dos últimas décadas, al ubicarse en 53,98 %.

El proceso electoral del domingo ha sido rechazado por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional al no reconocer los resultados por considerar que se trató de una elección "ilegítima" y "fraudulenta".

 

Más noticias

  • AN pide apoyo a comunidad internacional para abordar crisis política

    14/11/2018 11:23am

    Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que solicitan la ayuda internacional para solventar crisis en el país

  • Vuelven a pedir visita de Bachelet a Venezuela

    14/11/2018 08:35am

    La oposición venezolana se concentró el pasado martes a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para volver a pedir que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, constate con su visita la "grave" crisis que atraviesa el país

  • AN declara ilegal presidencia de Maduro desde el 2019

    13/11/2018 04:23pm

    La Asamblea Nacional declaró este martes como inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama