publicidad

Denuncian detención de 200 militares por "rebelión"

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El diputado opositor Julio Borges alertó además que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos dentro de las FANB

El diputado opositor Julio Borges hizo la denuncia sobre las detenciones. (Foto: Archivo)

Julio Borges, diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "rebelión" y que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

"En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país", dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.

El diputado, que se encuentra en Washington, aseguró que lo que está pasando dentro de la FANB "es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión".

"Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos", señaló y agregó que el proceso de salida del poder del recién reelegido presidente Nicolás Maduro "ya comenzó" y es "indetenible".

Aseveró que "todo el trabajo" que ha hecho, junto con otros diputados del Parlamento de mayoría opositora, para "desenmascarar" a Maduro ante el mundo "se va a seguir haciendo".

 

Más noticias

  • Frente Amplio Venezuela Libre va “hacia la huelga nacional”

    09:03pm

    El evento realizado en el Aula Magna de la UCV contó con una participación masiva de los distintos gremios y sectores sociales que hacen vida en Venezuela, los cuales destacaron la trascendencia de la unión de la población para alcanzar el cambio político que tanto anhela la nación

  • "Entre 10 y 12 niños mueren semanalmente por desnutrición"

    05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama