publicidad

Denuncian detención de 200 militares por "rebelión"

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El diputado opositor Julio Borges alertó además que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos dentro de las FANB

El diputado opositor Julio Borges hizo la denuncia sobre las detenciones. (Foto: Archivo)

Julio Borges, diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "rebelión" y que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

"En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país", dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.

El diputado, que se encuentra en Washington, aseguró que lo que está pasando dentro de la FANB "es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión".

"Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos", señaló y agregó que el proceso de salida del poder del recién reelegido presidente Nicolás Maduro "ya comenzó" y es "indetenible".

Aseveró que "todo el trabajo" que ha hecho, junto con otros diputados del Parlamento de mayoría opositora, para "desenmascarar" a Maduro ante el mundo "se va a seguir haciendo".

 

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama