publicidad

Denuncian detención de 200 militares por "rebelión"

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El diputado opositor Julio Borges alertó además que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos dentro de las FANB

El diputado opositor Julio Borges hizo la denuncia sobre las detenciones. (Foto: Archivo)

Julio Borges, diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "rebelión" y que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

"En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país", dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.

El diputado, que se encuentra en Washington, aseguró que lo que está pasando dentro de la FANB "es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión".

"Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos", señaló y agregó que el proceso de salida del poder del recién reelegido presidente Nicolás Maduro "ya comenzó" y es "indetenible".

Aseveró que "todo el trabajo" que ha hecho, junto con otros diputados del Parlamento de mayoría opositora, para "desenmascarar" a Maduro ante el mundo "se va a seguir haciendo".

 

Más noticias

  • Borrell habla con Guaidó y recibe al canciller de Maduro

    03:49pm

    El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y se ha entrevistado con el canciller Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país

  • Delegados de Guaidó piden más apoyo de Europa contra Maduro

    02:35pm

    Representantes del opositor Juan Guaidó pidieron a Europa que se les reconozca oficialmente para poder investigar el destino de los fondos venezolanos en el extranjero

  • Detienen al general Lozada Saavedra en Barinas

    02:33pm

    El general de brigada Ramón Lozada Saavedra fue detenido este miércoles por efectivos de la Dgcim, quienes se apersonaron a su residencia en Campo Móvil, estado Barinas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama