publicidad

Ortega felicita a Maduro con todo su "amor" por reelección

EFE / Managua
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy con todo su "amor y reconocimiento" a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección en los comicios del domingo

"Nicolás (...) todo nuestro Amor y Reconocimiento en este Día de Victorias", escribió Ortega, en un mensaje enviado al mandatario venezolano este lunes, informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro obtuvo 6,19 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas, pero se registró un 53,98 % de abstención -a la que llamaba la oposición-, la más alta en décadas.

"Con el corazón lleno de patria, saludamos a todas las familias venezolanas, que ayer domingo confirmaron su voluntad y compromiso con la paz, la estabilidad, la seguridad y la justicia, para toda esa Venezuela querida", agregó el mandatario nicaragüense.

Los Gobierno de Ortega y Maduro son aliados en materia geopolítica, gozan de estrechas relaciones y se identifican como de la izquierda latinoamericana.

Ortega actualmente atraviesa una profunda crisis de gobernabilidad, luego de que actos de represión en manifestaciones contra su administración dejaron un saldo de 76 muertos y 868 heridos en poco más de un mes, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Más noticias

  • "Venezuela está cerca de la transición"

    03:44pm

    Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito

  • VP aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones

    03:38pm

      Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

  • "Albán y Saleh son muestra del terrorismo en el Sebin”

    11:02am

    Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ en el exilio, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama