Alcalde de Lagunillas destaca crecimiento del chavismo

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
El alcalde Leonidas González detalló que en las recientes elecciones del 20 de mayo, el oficialismo logró alcanzar un 22 por ciento más de votos que en los pasados comicios. En el municipio se sumaron 28 mil 760 votos a favor de la reelección de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República 

(Foto: Prensa)

El alcalde de Lagunillas, Leonidas González, anunció en conferencia de prensa que el Presidente Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, logró una rotunda victoria en ese municipio al obtener 28 mil 760 votos.

“Anunciamos con gran satisfacción y con la lealtad y amor que tengo al pueblo de Lagunillas que el chavismo, que el madurismo, creció 22 por ciento con respecto con la elección del pasado 10 de diciembre cuando escogimos al Gobernador del Zulia y los alcaldes, al pasar de poco más de 25 mil a 28 mil 760 votos generando un incremento de relevancia”, comentó.

González explicó que la votación que logró el presidente Maduro en Lagunillas dobló prácticamente la obtenida por Henri Falcón quien sumó 14 mil 297 votos.

“Si cuantificamos los sufragios por organización política, solo el PSUV acumuló  poco más de 21 mil votos frente a los nueve mil de la organización política que en forma hegemónica gobernó por casi 30 años este municipio, cifra que nos dibuja perfectamente el poder de penetración y aprecio del pueblo por el presidente Maduro”.

El burgomaestre felicitó además al pueblo de Lagunillas por la participación, actitud cívica y el resultado favorable para el presidente Maduro además de expresar públicamente su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral y al Plan República por el desarrollo armónico, transparente y exitoso del proceso electoral del 20 de mayo.

González anunció que iniciará el diseño de un Plan Maestro para el manejo de los colectores en el municipio Lagunillas para lo cual, afina detalles para la firma de un convenio con la Universidad del Zulia y el acercamiento institucional a Hidrolago como ente rector en esa materia.

Abel Medina diputado de la Patria electo en el circuito 10

En esta conferencia de prensa, acompañó al Alcalde de Lagunillas, el electo diputado por el circuito 10 quien agradeció a los electores haberlo escogido como el representante legislativo por los municipios Simón Bolívar-Valmore Rodríguez-Lagunillas-Baralt ante el Consejo Legislativo del estado Zulia.

Medina anunció que desde su curul luchará por los intereses de la Costa Oriental y del Zulia al tiempo que se unirá al resto de los parlamentarios para apoyar al gobernador Omar Prieto en el diseño y aprobación de leyes que le faciliten la ejecución de obras y proyectos que impulsarán el desarrollo del Zulia.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama