publicidad

"Elecciones en Venezuela carecieron de "legitimidad"

EFE / Brasilia
El Gobierno brasileño lamentó hoy "profundamente" la forma en que ocurrieron las elecciones presidenciales en Venezuela, cuestionó su transparencia y el respeto a los preceptos democráticos y señaló que los comicios de ese país carecieron de "legitimidad y credibilidad"

"El Gobierno de Brasil lamenta profundamente que el Gobierno venezolano no haya atendido a los repetidos llamados de la comunidad internacional por la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y democráticas", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota divulgada este lunes.

De acuerdo con la nota de la Cancillería, las elecciones en Venezuela carecieron de "legitimidad y credibilidad" por las condiciones en las que se llevaron a cabo los comicios "con numerosos presos políticos, partidos y liderazgos políticos inhabilitados, sin observación internacional independiente y en un contexto de absoluta falta de separación entre los poderes".

"En lugar de favorecer la restauración de la democracia en Venezuela, las elecciones de ayer profundizan la crisis política en el país, pues refuerzan el carácter autoritario del régimen, dificultan la necesaria reconciliación nacional y contribuyen a agravar la situación económica, social y humanitaria que aflige al pueblo venezolano, con impactos negativos y significativos para toda la región, en particular los países vecinos", precisó la nota de la Cancillería.

En la nota, el Gobierno de Brasil dijo que "continuará actuando, incluso en la Organización de Estados Americanos (OEA), en favor del restablecimiento de la institucionalidad democrática, del Estado de Derecho y del respeto a los derechos humanos en Venezuela".

Asimismo, señaló que "seguirá empeñado en sus esfuerzos por mitigar los efectos de la crisis humanitaria que viven los venezolanos y acoger, de acuerdo con la legislación nacional y nuestras obligaciones internacionales, a los que ingresen en territorio brasileño".

Más noticias

  • Embajador colombiano exige a EEUU sanciones para Iris Varela 

    04:25pm

    Pacho Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, exhortó este jueves al Gobierno de la nación estadounidense a que aplique sanciones a la dirigente oficialista Iris Varela

  • Estudio advierte fractura en coalición que apoya a Guaidó

    02:55pm

    La coalición internacional que apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela corre "el riesgo de fracturarse" por discrepancias en torno a una intervención militar y las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, advierte un informe divulgado este jueves en Miami

  • EEUU: Es una violación la presencia chavista en embajada

    01:40pm

    El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, calificó este jueves de "violación de la ley" la presencia en la embajada del país suramericano en Washington de un grupo afín a Nicolás Maduro y afirmó que "tienen que marcharse", sin precisar detalles sobre un posible desalojo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama