publicidad

Oposición dice que participación en elecciones no llega al 30 %

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, instó ayer a los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci a unirse a la alianza para pedir comicios "libres" luego de las denuncias de irregularidades que han realizado los aspirantes

(Foto: EFE)

La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró ayer que no llegó a 30 por ciento la participación en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y en las que el presidente Nicolás Maduro resultó ser reelegido.

"Hemos tenido equipos en todo el país (...) le podemos decir con toda responsabilidad a Venezuela que la participación en esa farsa electoral no llegó al 30 %", aseguró en rueda de prensa el portavoz del Frente, Juan Pablo Guanipa, coalición desde la que se llamó a la abstención por considerar que los comicios no son transparentes.

Explicó que esos equipos estuvieron dedicados "a revisar lo que tenía que ver con las irregularidades de los centros", con "cómo se daba el proceso dentro del centro de votación" y con el "conteo rápido de votos".

Más temprano, el Frente había explicado que tenía un sistema de datos a nivel nacional que constaba de testigos y "data de registro de centros electorales".

Guanipa, que reiteró el llamado a los aspirantes presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón a unirse en la lucha por elecciones "libres", pidió también a la comunidad internacional que siga presionando para que en Venezuela se produzcan unos comicios con garantías.

"Ahora más que nunca necesitamos de esa comunidad internacional y del pueblo de Venezuela", agregó al tiempo que informó que este lunes darán a conocer la agenda de actividades con las que piensan exigir "elecciones libres".

Unión por comicios "libres"

La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, instó ayer a los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci a unirse a la alianza para pedir comicios "libres" luego de las denuncias de irregularidades que han realizado los aspirantes.

"Muy enfático pero muy claro, a los comandos de campaña de Bertucci, de Falcón, a los demás candidatos ¿cómo van a reconocer en estas condiciones? Ustedes mismos han demostrado lo que durante meses hemos venido advirtiendo", dijo en rueda de prensa un portavoz del Frente Juan Andrés Mejía.

"Nosotros celebramos que quienes todavía no habían abierto los ojos lo hayan hecho y se hayan dado cuenta que aquí no hay democracia (...). Invitamos a que nos unamos todos (...) y exijamos elecciones libres y democráticas en Venezuela", sostuvo Mejía.

 

Más noticias

  • “Venezuela es preocupante para toda la región”

    08:34am

    Al finalizar la visita del secretario de Defensa, Jim Mattis, por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, el secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica, el teniente coronel Sergio de la Peña, realizó un balance de lo que significó para Estados Unidos esta primera visita del secretario Mattis a la región

  • Oposición llama a paro nacional ante el "paquetazo"

    08:29am

    Los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron para el martes a "un primer día de protesta y paro nacional" ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la crisis

  • Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

    18/08/2018 09:32pm

    Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama