publicidad

Panamá y Chile desconocen victoria de Maduro

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Apenas se divulgaron los resultados de las elecciones presidenciales ofrecidos por el CNE, los gobiernos de Panamá y Chile reiteraron su rechazo al proceso celebrado este domingo en Venezuela al considerarlo “no democrático ni participativo”

Los gobiernos de Panamá y Chile expresaron su rechazo a los resultados de las presidenciales de este 20 de mayo. (Foto: Archivo)

En la noche del domingo, pocos minutos después de conocerse los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre los comicios celebrados en Venezuela, los gobiernos de Panamá y Chile reiteraron su posición de rechazo a la victoria anunciada del oficialista Nicolás Maduro. 

Días atrás los Ejecutivos de ambos países habían advertido sobre su posición negativa a aceptar los resultados de estas elecciones que consideraban no cumplían con las condiciones de un proceso democrático. 

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Panamá se conoció la posición del gobierno del presidente de Juan Carlos Varela. 

El gobierno de Chile hizo lo mismo alegando que las elecciones de este domingo “no cumplen con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente”.

Los países que forman el Grupo de Lima ya habían fijado su posición de rechazo a las elecciones celebradas este domingo y que dieron como vencedor al actual mandatario con 5.823.728 de votos en una jornada que contó con el 46 % de  los electores inscritos. 

 

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama