publicidad

Panamá y Chile desconocen victoria de Maduro

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Apenas se divulgaron los resultados de las elecciones presidenciales ofrecidos por el CNE, los gobiernos de Panamá y Chile reiteraron su rechazo al proceso celebrado este domingo en Venezuela al considerarlo “no democrático ni participativo”

Los gobiernos de Panamá y Chile expresaron su rechazo a los resultados de las presidenciales de este 20 de mayo. (Foto: Archivo)

En la noche del domingo, pocos minutos después de conocerse los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre los comicios celebrados en Venezuela, los gobiernos de Panamá y Chile reiteraron su posición de rechazo a la victoria anunciada del oficialista Nicolás Maduro. 

Días atrás los Ejecutivos de ambos países habían advertido sobre su posición negativa a aceptar los resultados de estas elecciones que consideraban no cumplían con las condiciones de un proceso democrático. 

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Panamá se conoció la posición del gobierno del presidente de Juan Carlos Varela. 

El gobierno de Chile hizo lo mismo alegando que las elecciones de este domingo “no cumplen con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente”.

Los países que forman el Grupo de Lima ya habían fijado su posición de rechazo a las elecciones celebradas este domingo y que dieron como vencedor al actual mandatario con 5.823.728 de votos en una jornada que contó con el 46 % de  los electores inscritos. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama