publicidad

"Es hora que Maduro se vaya"

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
La misión de Estados Unidos ante la ONU, dirigida por Nikki Haley, consideró un “insulto” a la democracia los comicios electorales celebrados este domingo en Venezuela y aseguró que el gobierno de su país seguirá luchando por un mejor futuro para el país 

La embajadora Nikki Haley criticó las elecciones celebradas este domingo en Venezuela. (Foto: Archivo)

La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un "insulto a la democracia" las elecciones de este domingo en Venezuela.

"Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya", tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, "la así llamada 'elección' de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia". "Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país", agrega el texto.

La declaración se conoce después que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijera que las "fraudulentas elecciones" de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, "no cambian nada" y que es "el pueblo venezolano" quien debe dirigir el país.

"Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país... Una nación con tanto que ofrecer al mundo", escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas "falsas" elecciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a la reelección en estos comicios señalados de "fraudulentos" por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

También son candidatos el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Más noticias

  • "Venezuela está cerca de la transición"

    03:44pm

    Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito

  • VP aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones

    03:38pm

      Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

  • "Albán y Saleh son muestra del terrorismo en el Sebin”

    11:02am

    Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ en el exilio, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama